Publicidad

ARU sobre el paro en frigoríficos: “Las cadenas alimentarias son fundamentales en una emergencia como la actual”

Gremial exhortó "a todos los involucrados en las cadenas agroalimentarias a actuar con responsabilidad".

gabriel-capurro.jpg
[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

Ante la pausa sanitaria en las operaciones de los frigoríficos que definió la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), la Asociación Rural del Uruguay emitió un comunicado donde asegura que “las cadenas alimentarias son fundamentales en una emergencia como la que vive el país”.

ARU dijo que se debe tener en cuenta “la importancia de la carne en la dieta de los uruguayos y también la trascendencia que tiene el producto en las exportaciones del país, siendo el principal rubro de exportación generando divisas importantes y necesarias para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población”.

Es por eso que el sector agropecuario “va a seguir trabajando para proveer a todas las cadenas agroalimentarias”, señala ARU y agrega: “Pero para poder hacerlo precisa que la industria trabaje para vender los productos y generar los recursos que le permitan afrontar los gastos de cosechas, siembras, insumos y los salarios de los trabajadores rurales”.

Por último, desde la ARU "exhortamos a todos los involucrados en las cadenas agro-alimentarias de nuestro país actuar con la responsabilidad que el momento exige".

Comunicado de la ARU by Guillermo Crampet on Scribd

Guillermo Crampet
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.

Publicidad

Publicidad