Ganadería

ARU sobre el paro en frigoríficos: “Las cadenas alimentarias son fundamentales en una emergencia como la actual”

Gremial exhortó “a todos los involucrados en las cadenas agroalimentarias a actuar con responsabilidad”.

Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay.

Ante la pausa sanitaria en las operaciones de los frigoríficos que definió la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), la Asociación Rural del Uruguay emitió un comunicado donde asegura que “las cadenas alimentarias son fundamentales en una emergencia como la que vive el país”.

ARU dijo que se debe tener en cuenta “la importancia de la carne en la dieta de los uruguayos y también la trascendencia que tiene el producto en las exportaciones del país, siendo el principal rubro de exportación generando divisas importantes y necesarias para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población”.

Es por eso que el sector agropecuario “va a seguir trabajando para proveer a todas las cadenas agroalimentarias”, señala ARU y agrega: “Pero para poder hacerlo precisa que la industria trabaje para vender los productos y generar los recursos que le permitan afrontar los gastos de cosechas, siembras, insumos y los salarios de los trabajadores rurales”.

Por último, desde la ARU “exhortamos a todos los involucrados en las cadenas agro-alimentarias de nuestro país actuar con la responsabilidad que el momento exige”.

Comunicado de la ARU by Guillermo Crampet on Scribd