Publicidad

Agricultura

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La zafra de invierno calienta los motores y las oleaginosas de invierno son de las primeras en arrancar con las primeras siembras que comienzan a darse desde mediados de abril en adelante. La empresa IPB Semillas viene impulsando ya desde hace unos años un plan para la siembra de canola y desde hace un par de zafras también sumó a la carinata. IPB Semillas realizó una charla virtual junto al director de Unicampo, Esteban Hoffman, para abordar los resultados de la última zafra y compartir la curva de aprendizaje que viene transitando el cultivo en Uruguay. Además, hace un par de semanas también realizó otra charla explicativa en la Rural de Río Negro.
Generaron alguna dificultad en las cosechas de maíz de primera y primeras siembras de colza
El directivo de la Asociación Agropecuaria de Dolores dijo que se espera una muy buena cosecha en soja y quizás récord en maíz, pero a estos precios la comercialización “va a estar desafiante”. Más allá de los valores de los granos, sobre todo los de la agricultura de invierno, Alayón sostuvo que “el número manda” y sigue siendo mejor hacer doble cultivo. Para terminar, el productor y gremialista dijo que para el riego hay que apostar a hacer proyectos multiprediales, que en los seguros agrícolas se retrocedió como consecuencia de la sequía y que el proyecto de encalado entregó datos muy alentadores, con mejoras de hasta 800 kilos en algunas chacras de soja.
Entrevista al Gerente de Operaciones de Frutura Uruguay
El comercio global de granos atraviesa un momento decisivo, marcado por las proyecciones de la USDA para el ciclo comercial en Estados Unidos, sumado a los volúmenes de producción en Brasil y Argentina, así como las expectativas en torno a la próxima temporada de siembra en EE.UU. Esta confluencia de factores introduce un nivel significativo de incertidumbre y abre la puerta a la posibilidad de que los compradores modifiquen el origen de sus adquisiciones de grano, buscando alternativas que mejor se ajusten a sus necesidades y a las dinámicas cambiantes del mercado global.
El economista Alfonso Capurro sostuvo que no se esperan grandes cambios en el dólar en el corto plazo
Afectaciones en soja del este podrían ser mayores
Más allá de la coyuntura de precios, el doble cultivo es un esquema que funciona y se afirmó en chacras del Uruguay
Se trata de un insecto que tiene entre 3 a 4 milímetros de longitud
Después de la reprogramación de fechas por motivos climáticos, la Expoactiva Nacional se prepara para abrir sus puertas del martes 19 al sábado 23 de marzo, siendo la edición más grande de la historia. El presidente de la Rural de Soriano dijo que en el primer día de exposición se espera el Congreso de Intendentes, la inauguración oficial con presencia del presidente Luis Lacalle Pou y una actividad con los precandidatos a la presidencia de la República.



Publicidad

Publicidad