Publicidad

La importancia de cerrar una buena campaña de invierno y las perspectivas para la soja

Ismael Turbán, director de Sumar Agro, se refirió al panorama de los diferentes cultivos y sus opciones dentro del negocio.

Canola
Canola.

Del éxito de la campaña de invierno dependerá en buena medida la rentabilidad del ejercicio agrícola. Con una cosecha que parece auspiciosa y una siembra de verano con números justos, Ismael Turbán, director de Sumar Agro, brindó su opinión en Valor Agregado sobre la actualidad del negocio.

"Necesitábamos que el invierno fuera bueno productivamente, sobre todo en gramíneas que estaban deprimidas, pero aparentemente la cosecha va a ser buena, aunque sin ser como el año pasado", indicó el especialista, agregando que hay algún alerta por temas de calidad, que no parecen de mayor relevancia.

Acerca de cada cultivo, Turbán destacó la grata sorpresa de la canola, que podría obtener cerca de 2.000 kilos por hectárea y de la mano de valores como los que se registran hoy, cerca de US$ 500 por tonelada, se cierra un "número aceptable".

Siembra de verano. Para la campaña de verano, la realidad es otra. "La semana pasada fue negativa para el precio de la soja, bajó más de 3% en una semana y hoy abrío negativo. Hay incertidumbre y mucha presión en Chicago por la elección de Trump por posibles aranceles con China", expresó.

Por su parte, el especialista dijo que Brasil está cerrando una buena siembra, y Uruguay y Argentina están con buenas implantaciones de primera. "Necesitamos un buen año productivo por estos niveles de precio de la soja, podemos esperar alguna variación pero a priori, no se esperan grandes oscilaciones".

Finalmente, Turbán reflexionó sobre el maíz, agregando que los cultivos de segunda van a caer, principalmente por las preocupaciones ocasionadas por la chicharrita o el pronóstico de Año Niña.

Esto responde a la situación generada por República Ganadera y Grupo Larrarte
Serán entre escasas y moderadas según la región
La intención del MTSS_siempre es llegar a un acuerdo

Publicidad

Publicidad