Publicidad

Últimas noticias sobre este tema
Ismael Turbán, director de Sumar Agro, se refirió al panorama de los diferentes cultivos y sus opciones dentro del negocio.
Si bien no se esperan rendimientos tan altos como el año pasado en kilos, las expectativas son de una muy buena cosecha
El agricultor de la zona de Ombúes de Lavalle se refirió al panorama de la agricultura nacional en la actualidad, con optimismo por el rendimiento y la calidad de los cultivos de invierno, pero con el desafío de la campaña de verano, especialmente por el precio de la soja. Foderé dijo que la diversificación de su empresa le ha permitido subsistir, pero aquellos agricultores que son “netamente arrendatarios” tienen un escenario difícil, porque “todos cobran pero el agricultor tiene que endeudarse para pagar las rentas”. Para cerrar, se mostró ilusionado y orgulloso de ser el anfitrión de la primera inauguración de la cosecha de cebada el próximo viernes 8 de noviembre
Precios buenos y expectativas de rendimientos altos entusiasman al productor
Matías Cafaro, agricultor de la zona de Ombúes de Lavalle, se refirió al panorama de la agricultura nacional en la actualidad, el cual está muy dependiente de altos rendimientos de equilibrio en un contexto de variabilidad productiva muy grande fruto del clima, con precios que no ayudan como en otros años. Cafaro dijo que la soja tiene una ecuación complicada, pero no hay muchas opciones y las rentas se pagan con kilos, al tiempo que agregó que los cultivos de invierno han sido y son importantes en su empresa, sobre todo la cebada y el trigo.