Región

Marfrig observa un escenario desafiante para Brasil y demanda fuerte en Estados unidos

Se prevé un escenario desfavorable para la carne al mercado interno y fuerte demanda en el mercado estadounidense

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Marfrig Global Foods espera un escenario desfavorable para la carne destinada al mercado interno en Brasil este año y una fuerte demanda en el mercado estadounidense, dijeron ejecutivos de la empresa.

“En América del Sur va a ser un año muy desafiante. Cuando la gente mira el precio de la materia prima, está bastante presionada, pero aún se mantiene bastante confiada”, dijo el Director de Relaciones con Inversores de la empresa, Eduardo Puzziello y publicó el portal de Abrafrigo.

Las exportaciones deberán colaborar para minimizar el impacto de menores ventas en América Latina, que responde por el 30% del total de generación de divisas de la compañía.

Del total de las operaciones de América del Sur, el 12% viene del segmento de alimentos procesados y Marfrig pretende elevar esa participación del sector a 20% de la facturación regional.

“Tenemos la visión de que la participación de la compañía en sus  exportaciones a América del Norte continuarán fuerte y se mantendrá en niveles altos”, dijo Puzziello.