Publicidad

Irlanda retoma exportación de carne bovina a China tras dos años con el mercado cerrado

Estaba prohibido el ingreso de carne irlandesa desde mayo de 2020 por vaca loca

Carne bovina irlandesa.

Irlanda retomará las exportaciones de carne bovina a China. El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Charlie McConalogue, y el ministro de Estado, Martin Heydon, anunciaron la noticia.

Los envíos se suspendieron tras la confirmación en mayo de 2020 por parte del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina de un caso aislado de Encefalopatía Espongiforme Bovina atípica o mal de la vaca loca, que fue detectado por el programa de vigilancia del departamento, no entró en la cadena alimentaria y no representó ningún riesgo para la salud humana.

Sin embargo, las exportaciones de carne bovina se suspendieron de inmediato como medida de precaución en línea con el protocolo bilateral sobre el comercio acordado con la Administración General de Aduanas de China (GACC).

Para el ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, “la reputación de Irlanda como exportador mundial de carne de vacuno de alta calidad depende de su cumplimiento de estrictas normas de sanidad animal y seguridad alimentaria. Como importante exportador de alimentos, siempre somos muy conscientes de las preocupaciones de nuestros clientes.

La decisión de China de reanudar las importaciones de carne de vacuno irlandesa en las mismas condiciones que antes representa un claro voto de confianza en la producción de nuestro sector de la carne de vacuno. Esta decisión es un gran voto de confianza en nuestro sector de la carne de vacuno y en nuestros comprometidos ganaderos. Espero ver crecer el valor del mercado chino en el futuro para recompensar los esfuerzos de todos los involucrados. (Fuente: Eurocarne).

Remató Cabrera Peile de cabañas "La Estela", "Granja Roland" y "Santa Luisa".
A cargo de Coco Morales, dispersión del 100% de los vientres y del 90% de los carneros
En Expo Durazno, de cabañas San José, El Puesto y Paso de Lugo, con Zambrano
Se está desarrollando en Dubai la feria Gulfood donde INAC participa con un stand de dos pisos y degustaciones de cortes de carnes que se sirven con algún acompañamiento local

Publicidad

Publicidad