Publicidad

Los carniceros celebran su día con rebajas en los precios de algunos cortes

Desde este lunes y hasta fin de mes, el pulpón costará $ 389 el kilo, una rebaja del 40%

Pulpón 2 .jpg

Este lunes 14 de julio, Uruguay celebra el Día del Carnicero, una fecha muy emblemática ya que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad.

Para conmemorar ese día, las carnicerías tradicionales nucleadas en la Unión de Vendedores de Carne (UVC), y la Asociación de Distribuidores e Importadores de Carne del Uruguay (Adicu), conformada por ocho empresas , lanzarán una promoción en el precio del pulpón, que estará vigente hasta el 31 de julio. “Queremos que el pulpón se deje de consumir solo los fines de semana y que se aproveche también en la semana. Porque podemos hacerlo el fin de semana, y si sobra, al otro día lo picamos y hacemos un estofado o un guiso”, explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

Desde el 14 de julio y hasta finales de mes este corte de carne costará $ 389, un 40% menos.

“Se lo puede comprar en cualquier departamento del país, en todos lados va a costar $ 389”, indicó Rodríguez.

El vicepresidente de UVC recordó la celebración de este lunes. “Cuando las carnicerías decidieron cerrar en bloque, la utilidad era del 8% y el carnicero, prácticamente, no podía vivir con eso”, explicó. Tras organizarse, lograron que se aumentara a 12%. “No es que se logró mucho más, pero todos los carniceros se juntaron y bajaron la cortina, lo que significó un choque para los uruguayos, por la importancia que tiene la carne para el país y su gente”, expresó Rodríguez.

Según contó, a partir de esa fecha, se determinó que el Día del Carnicero fuera el 14 de julio.

“Luego de eso se empezó a pensar en cosas nuevas y en mercados libres para consumir y comprar carne. Y así es que hoy llegamos a las carnicerías tradicionales, que fueron aquellas que empezaron con mostradores de mármol, con sacrificios brutales y mucho trabajo, y que hoy pasaron a ser carnicerías con lindas vitrinas, atendidas por profesionales que saben lo que la gente precisa y quiere. Porque la carnicería tradicional es eso, es servicio: vos querés hacer algo, consultá a tu carnicero que te va a saber aconsejar el mejor corte”, afirmó Rodríguez.

Desde 2020, cuando la pandemia de covid-19 y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de Vendedores de Carnes: www.uvc.com.uy.

Pantalla Uruguay completó la primera jornada de su remate 310, que incluye la Ganadera Brangus, con la venta del 95% de la oferta en un mercado que registró una dinámica ágil en los negocios. José Aicardi, director de Megaagro e integrante del consorcio, destacó especialmente el protagonismo de los terneros y remarcó la calidad del ganado presentado en este remate.
Lote 21 culminó su remate 245 con un resultado comercial que superó las expectativas previas del mercado, en un escenario donde la oferta elevada y la coincidencia con otras ventas generaban cautela antes del inicio de la actividad comercial. Diego De María, director de De María Agronegocios señaló que el remate culminó con más de 10.000 vacunos comercializados y un porcentaje de colocación de 94%.
Este jueves se ofrecerán la escalera de novillos, vacas de invernada y piezas de cría
A cargo de Zambrano & Cía., se vendió todo, a buenos valores y en poco más de hora y media

Publicidad

Publicidad