Ganadería

Ganaderos paraguayos insisten en ingresar a China con carne vacuna

El mercado de Taiwán “no cumple” con las expectativas comerciales e impide comerciar con China.

Res vacuna en frigorífico. Foto archivo de La Nación – Paraguay

La producción paraguaya de carne continúa presionando a las autoridades nacionales para lograr una apertura comercial con China, el principal comprador mundial de carne vacuna y soja.

El medio Última Hora informó que, ayer, los ganaderos se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores para insistir sobre la habilitación de una oficina comercial en el país asiático.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, explicó que el país “no puede ignorar la realidad económica del mundo. China es el 60% del mercado mundial, no se puede estar fuera de eso y se debe trabajar juntos”.

De acuerdo a la publicación, Serrati calcula que el envío de carne paraguaya al territorio chino significaría unos US$ 300 millones más de ingresos para el complejo y la economía nacional. Pero para eso solicitan que funcione una oficina comercial.

Tanto ganaderos como sojeros entienden que Taiwán, en la actualidad, no cumple con las expectativas comerciales y, por el contrario, la relación diplomática existente no permite comerciar con China