Publicidad

Argentina: ventas de carne al exterior aumentaron 14,7% en enero y febrero

A pesar del aumento bimestral de 2020, los envíos de febrero sufrieron una retracción del 19,9% frente a enero.

6369napattt-1024x662.jpg

Planta frigorífica. Foto archivo El País.

En los primeros dos meses del año, las exportaciones argentinas de carne bovina sumaron 75.820 toneladas peso embarque, un incremento del 14,7% en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

Según un reporte del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna de Argentina (IPCVA), el 65,6% del total de las exportaciones fueron a China, unas 49.741 toneladas que implicó una facturación de US$ 220 millones.

A pesar del aumento bimestral de 2020, los envíos al exterior en febrero sumaron 33.781 toneladas, una caída del 19,9% frente a las exportaciones de enero pasado. Sin embargo, los negocios del segundo mes de 2020 permitieron una facturación de US$ 174 millones, una suba del 6%.

Guillermo Crampet
Lluvias y baja de precios no fomentan postura vendedora de los productores
El ajuste de precios propuesto por la industria en las dos últimas semanas no ha afectado la faena vacuna, que ha vuelto a posicionarse sobre las 41.000 cabezas, según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Una mayor faena de vacas y el mismo nivel de novillos de la semana anterior mantuvieron la actividad industrial, a pesar de la caída en las demás categorías.
Tras el aumento de las sanciones por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) frente a la detección de residuos en carne, el año pasado, varios médicos veterinarios del norte del país han tomado la decisión de no certificar nuevos embarques a frigorífico de predios donde desconocen la realidad sanitaria o donde son contratados puntualmente para esos eventos.

Publicidad

Publicidad