Publicidad

Cerrado el plazo de inscripción, hay: 805 bovinos, 508 ovinos, 190 equinos, 22 suinos y 9 caprinos que se suman a los más de 1.000 aves, conejos y perros. La muestra se realizará entre el 9 y 18 de septiembre.
El director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay hizo un balance positivo de la Expo Prado. “La pudimos hacer, que no es poco”, afirmó. Pero además dijo que no hubo problemas. Para Ferber hubo puntos altos como el sistema de venta de entradas, el respeto de los protocolos y “el cambio de ánimo de la gente y el nivel genético”. Además, destacó “el apoyo del gobierno y de la Intendencia de Montevideo”.
En su discurso destacó logros del gobierno en seguridad rural y dijo que se trabaja para mejorar competitividad y las campañas sanitarias
El presidente de Hereford analizó que fueron dos días de jura “excepcionales, el clima acompañando, tribunas repletas y un nivel de competencia que no deja de sorprender”
“Los que están acá y los que quedaron en campaña son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”
Gonzalo Valdés Requena reafirmó el respaldo de la Asociación Rural del Uruguay al progreso del país, pero pidió conciencia agropecuaria para crecer
Entre las actividades previstas para este domingo se destacan las pruebas funcionales de la raza Cuarto de Milla
Grandes Campeones los expuso Cabaña “San Carlos” de Federico Larrosa
La Primera Dama, Lorena Ponce de León coronó al Campeón Supremo de la raza y el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, entregó la cocarda al Gran Campeón PI
De las pistas “más tradicionales” del mundo



Desde la hora 11, hablarán Gonzalo Valdés y el ministro Fernando Mattos.
El Piramidal, de Gambetta, presentó al Gran Campeón de Pedigree
En la pista de los Hereford, se vendieron 14 toros a US$ 9.161 de promedio. Máximo US$ 26.000 por toro de Sociedad Ganadera San Salvador.
Un total de 18 ejemplares de la raza Ideal fueron juzgados por Agustina y Víctor Álvarez en la mañana de este último viernes de juras en la Expo Prado 2021.
“La Magdalena” de Los Tordos S. en C. expuso los Grandes Campeones de la muestra de machos Pedigrí y Puros de Origen Merino Australiano, en tanto Correa Hnos y Douglas Cortela lo hicieron en la fila de hembras.
Muchos ejemplares en la competencia, con alto potencial carnicero y vellones destacados
El futuro asegurado en los cabañeros jóvenes en pista elogiada por el Sub Secretario del MGAP Ignacio Buffa
La familia cosechó el Gran Campeón y el Tercer Mejor macho astado
Ni uno más ni uno menos, La Hormiga lleva cosechando cinco grandes campeonatos y a todos los recuerdan fervientemente
Juran Criollos, Corriedale, Cuarto de Milla y Merino Dhone, entre otras
El “Yiyo” Bonomi, reconocido criador de la raza y padre de Héctor, jurado Hereford en Expo Prado, fue quien le enseñó todo y hoy los conocimientos llegan a los nietos

Publicidad

Publicidad