Publicidad

San Gerardo festejó en pista Corriedale

La familia García Pintos se quedó con el Gran Campeón PI, tras sacarse chispazos con un ejemplar de Tedesco

whatsapp-image-2020-09-17-at-20-00-54-1.jpeg

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, acompañó la coronación del mejor animal[/caption]

El ejemplar es hijo de un carnero argentino que los hermanos García Pintos fueron a buscar a Bahía Blanca para agregarle “algún ingrediente” de la genética del vecino país, “cosa que hacemos poco, porque realmente trabajamos en base a nuestra genética”, dijo.

“Le teníamos fe porque tiene una estampa muy importante; una conformación excelente, se destaca por eso. Un vellón que acompaña bien, además de un muy buen EPD y finura, con un dato de carne imponente. Veníamos con bastante fe, pero esto siempre es difícil”, afirmó.

Reservado. El Reservado Gran Campeón, el RP 3221, de Tedesco no le hizo nada fácil el camino al producto de San Gerardo. El animal pesa 142 kilos y tiene una finura de 31,8 micras.

Los Tedesco también presentaron al Tercer Mejor Macho, el RP 3204. A propósito, Alejandro Tedesco informó que ambos son hijos de un carnero (RP 2439) prestado por Mario Dighiero, de El Coraje.

“Estamos muy contentos con la actuación, peleamos con un carnero muy interesante. Es muy bueno cuando los animales que están en pista son importantes e interesantes”, dijo.

Hembras. En hembras festejó La Estela, de Rodríguez Britos, que presentó a la Gran Campeona y Campeona Oveja. La Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Oveja la expuso Hermanos García Pintos.

La opinión del jurado. Néstor Larrosa aseguró estar muy conforme con la jura y aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los expositores, tanto de machos como de hembras. Comentó que vieron carneros finos y carniceros, con excelentes datos de EPD.

“Poco, pero todo bueno”, dijo.

"El Gran Campeón y el Reservado se sacaron chispas, finalmente, por mínimos detalles nos decidimos por el de San Gerardo, por su parte carnicera; era un carnero muy elegante, fino, completo”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Granja, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, sostuvo que a pesar de haber sido reducida, fue "una buena muestra".

"Estamos contentos porque se pudo hacer la muestra, no solo la jura de la raza, sino que es un gran logro de la Asociación Rural del Uruguay. Es chica en cantidad, pero de calidad espectacular", indicó.

Además, Granja mencionó que pasearon animales equilibrados y que los jurados prestaron especial atención en la finura: "La correlación peso-finura y animales de buena estructura. Los dos ganadores son justos representantes de la raza", concluyó.

Todos los veredictos Corriedale PI:

  • Gran Campeón y Campeón Carnero, de Suc. Gerardo García Pintos RP 5088
  • Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Carnero, de Alejandro y María Soledad Tedesco RP 3221
  • Tercer Mejor Macho, de Alejandro y María Soledad Tedesco RP 3204
  • Campeón Cordero de Ines Bocage Bidart RP 1597
  • Campeón Adulto de Likud SRL y Saenz Gallinal e Hijos RP 3097
  • Tercer Mejor Carnero de La Lucha RP 8382
  • Gran Campeona y Campeona Oveja de La Estela, Rodríguez Britos, RP 441
  • Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Oveja de Hermanos García Pintos, RP 6251

Publicidad

Publicidad