Publicidad

San Gerardo festejó en pista Corriedale

La familia García Pintos se quedó con el Gran Campeón PI, tras sacarse chispazos con un ejemplar de Tedesco

whatsapp-image-2020-09-17-at-20-00-54-1.jpeg

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, acompañó la coronación del mejor animal[/caption]

El ejemplar es hijo de un carnero argentino que los hermanos García Pintos fueron a buscar a Bahía Blanca para agregarle “algún ingrediente” de la genética del vecino país, “cosa que hacemos poco, porque realmente trabajamos en base a nuestra genética”, dijo.

“Le teníamos fe porque tiene una estampa muy importante; una conformación excelente, se destaca por eso. Un vellón que acompaña bien, además de un muy buen EPD y finura, con un dato de carne imponente. Veníamos con bastante fe, pero esto siempre es difícil”, afirmó.

Reservado. El Reservado Gran Campeón, el RP 3221, de Tedesco no le hizo nada fácil el camino al producto de San Gerardo. El animal pesa 142 kilos y tiene una finura de 31,8 micras.

Los Tedesco también presentaron al Tercer Mejor Macho, el RP 3204. A propósito, Alejandro Tedesco informó que ambos son hijos de un carnero (RP 2439) prestado por Mario Dighiero, de El Coraje.

“Estamos muy contentos con la actuación, peleamos con un carnero muy interesante. Es muy bueno cuando los animales que están en pista son importantes e interesantes”, dijo.

Hembras. En hembras festejó La Estela, de Rodríguez Britos, que presentó a la Gran Campeona y Campeona Oveja. La Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Oveja la expuso Hermanos García Pintos.

La opinión del jurado. Néstor Larrosa aseguró estar muy conforme con la jura y aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los expositores, tanto de machos como de hembras. Comentó que vieron carneros finos y carniceros, con excelentes datos de EPD.

“Poco, pero todo bueno”, dijo.

"El Gran Campeón y el Reservado se sacaron chispas, finalmente, por mínimos detalles nos decidimos por el de San Gerardo, por su parte carnicera; era un carnero muy elegante, fino, completo”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Granja, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, sostuvo que a pesar de haber sido reducida, fue "una buena muestra".

"Estamos contentos porque se pudo hacer la muestra, no solo la jura de la raza, sino que es un gran logro de la Asociación Rural del Uruguay. Es chica en cantidad, pero de calidad espectacular", indicó.

Además, Granja mencionó que pasearon animales equilibrados y que los jurados prestaron especial atención en la finura: "La correlación peso-finura y animales de buena estructura. Los dos ganadores son justos representantes de la raza", concluyó.

Todos los veredictos Corriedale PI:

  • Gran Campeón y Campeón Carnero, de Suc. Gerardo García Pintos RP 5088
  • Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Carnero, de Alejandro y María Soledad Tedesco RP 3221
  • Tercer Mejor Macho, de Alejandro y María Soledad Tedesco RP 3204
  • Campeón Cordero de Ines Bocage Bidart RP 1597
  • Campeón Adulto de Likud SRL y Saenz Gallinal e Hijos RP 3097
  • Tercer Mejor Carnero de La Lucha RP 8382
  • Gran Campeona y Campeona Oveja de La Estela, Rodríguez Britos, RP 441
  • Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Oveja de Hermanos García Pintos, RP 6251

Referentes del sector agropecuario analizaron los mensajes del ministro Alfredo Fratti y del presidente de la ARU, Rafael Ferber
En la Expo Prado, vidriera máxima de la ganadería nacional, detrás de casi todos los animales que desfilan en las pistas de calificaciones y principalmente en los Grandes Campeones, siempre hay una historia que a simple vista no se ve. Es la historia del semen, de los embriones, de las vacas donantes y de las receptoras que gestan terneros que no llevan su sangre. Una cadena biotecnológica que, según quienes trabajan en ella, crece año a año y empieza a salir de la punta de la pirámide para llegar a productores que hasta hace poco la veían lejana. Santiago Pereira Campomar, director de laboratorio In Vitro, explicó que la biotecnología reproductiva dejó de ser un lujo de las cabañas y cómo se reparte hoy la genética de una Gran Campeona entre los productores y porque actualmente “es una inversión, sin lugar a dudas”.
Alfredo Fratti destacó el momento para la ganadería y lamentó que los uruguayos no logremos reconocerlo. “Es récord en la historia del país y hay que decirlo claramente. No es por el gobierno de turno, es por una acumulación de décadas de trabajo que nos ha puesto en un sitial en el que Uruguay vende más caro que Australia”.
El presidente de la ARU puso el foco en la competitividad, el déficit fiscal y la eficiencia del Estado; cuestionó los conflictos laborales, pidió cambios en Colonización y planteó reparos sobre Casupá y la estrategia contra la garrapata
El primer programa de streaming agropecuario tuvo lugar en el stand de Banco Santander el pasado jueves 17
El presidente Orsi y varios ministros presentes en el Prado en la conferencia donde se hicieron anuncios importantes
Forlán, Godín, "Chory" Castro, Carini, Pablo Cuevas, "Pelón" Stirling, empresas y personas participaron
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alfredo Fratti, repaso el desarrollo de los seis principales lineamientos que abarcan al sector agropecuario en general, más allá del ganadero. En este sentido, detalló lo realizado en el desarrollo del Plan de Riego, el fortalecimiento institucional de Colonización, el Plan Nacional contra la Garrapata, el programa Procría, la producción familiar y la eliminación del 1% a la comercialización de semovientes
El presidente de ARU puso el foco en la competitividad, el déficit fiscal, las relaciones laborales, la sanidad y el agua, y reclamó avanzar en reformas y políticas de Estado que permitan aprovechar las oportunidades del país

Publicidad

Publicidad