Este martes la Asociación Rural del Uruguay (ARU), comparecerá ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, poniendo sobre la mesa la Ley sobre Campo Natural. En la comparecencia la gremial mostrará su postura contraria a la ley.
En diálogo con Rurales El País, Patricio Cortabarría, presidente de la ARU, sostuvo que “nos mostramos en contra de esta ley, que inició con buenas intenciones, pero realmente complejiza muchísimo a la producción del sector”. Sobre las implicancias de la misma, el presidente de ARU destacó que “habrá que muestrear y monitorear 10 millones de hectáreas por año, donde los productores vamos a tener que pedir permiso a los diferentes agentes para ver el grado de intervención que podemos tener en esos campos”.
Desde la gremial, se entiende que la ley no traería “un agregado de valor ni potenciaría a la producción, solo va a traer una mayor burocracia, limitando la capacidad de acción de los productores”.
Por último sobre este tema, Patricio Cortabarría señaló que la ARU presentará números, destacándose entre ellos, una reducción desde el punto de vista tributario de más de US$ 60 millones por año.
“Creemos que ningún gobierno pueda entender oportuno esto”, expresó.
GARRAPATA. Cortabarría participó al cierre de la semana pasada de las jornadas de garrapata que se realizó en Rivera, con toda la cadena del negocio ganadero participando, “se mostró cuáles son las herramientas con las que contamos los productores para poder controlarlo,
“Se terminó elaborando un documento final, con la declaración de la campaña de control, como una política pública, una política de Estado”, concluyó Cortabarría.