Publicidad

Algo así como la historia de la sanidad ganadera en el Uruguay

Jorge Bonino Morlán presentó su libro "Sarna con gusto, no pica", que refleja toda una vida de pasión por la profesión

El Ministro (i) Buffa y autoridades de ARU estuvieron presentes..jpg

“Sin dudas, Jorge Bonino es parte de la historia de la sanidad y de la agropecuaria en Uruguay”, aseguró el ministro interino Ignacio Buffa, en la presentación del libro “Sarna con gusto, no pica”. Junto con el presidente de ARU, Patricio Cortabarría y con Javier Pastoriza, editor de la obra que reflejó parte de la vida de Bonino, estuvieron encabezando el lanzamiento.

En la vida hay vivencias que marcan a fuego a las personas, dejando mucho más que un antes y un después, y por negativa que sea la circunstancia, por lo general se puede rescatar algo positivo, este es el caso de Jorge Bonino Morlán, reconocido médico veterinario, asesor privado y gremialista del agro, que luego de lo que le tocó vivir en Corea del Sur, logró rescatar algo, y siendo empujado por algunos, terminó escribiendo un libro, que va mucho más allá de esa etapa en Asia, porque “Sarna con gusto, no pica”, repasa su experiencia a nivel internacional.

Si bien el disparador fue contar las peripecias que pasó Bonino con su accidente en Corea del Sur, que le hizo estar varios meses en quietud, aseguró que “es un libro sobre un hecho muy doloroso, pero también quise escribir sobre las experiencias afuera del país, que son el 10% de mi actividad”.

Sobre el contenido del libro, destacó que “hay un esbozo, que es más que eso, de todo lo que hice en el exterior, y contando muchas anécdotas”, también hace mención a las experiencias en Oceanía, las disertaciones en congresos, lo realizado por el compartimento ovino, lo que se está haciendo por el libre es libre en aftosa, entre otros temas de la agropecuaria.

La presentación fue realizada en un lugar especial para él, en la Rural del Prado y en la Corriedale, debido a la gran vinculación que tiene con el rubro ovino, allí agradeció a autoridades, compañeros, amigos y a especialmente a su familia, quienes lo apoyaron en todo momento “y son un motor de la vida”.

“Hablar de Jorge Bonino es hacerlo de gran parte de la historia de ARU y de la sanidad del país”, afirmó Patricio Cortabarría.

Publicidad

Publicidad