Lechería

FFAL III no conforma a productores

Se realizó el viernes en Florida una reunión de productores lecheros, delegados de todas las gremiales e integrantes de la cadena láctea para evaluar la situación que está viviendo el sector en su conjunto.

Alejandro Pacheco, integrante de la Sociedad de Productores Leche de Florida, dijo en Valor Agregado por radio Carve que el momento es “realmente preocupante” ya que “las reservas se vienen consumiendo a un ritmo acelerado”.

El comunicado emitido por la SPLF, entre otros puntos,  considera que la situación “es extremadamente limite, con costos exorbitantes, clima agresivo y mercados desplomados que hará retroceder el gran desarrollo de la Lechería Nacional expresado en los últimos 40 años”.

Pacheco explicó que la prioridad “ha pasado de tener una producción normal a salvar el ganado  y mantenerlo en el mejor estado posible para lograr los servicios, tener partos dentro de unos cuantos meses, y continuar con la producción de forma normal el día que el clima se establezca nuevamente”.

En la asamblea, uno de los puntos que dejó en manifiesto la disconformidad de los productores fue el FFAL III. Pacheco aseguró que se pretende “que el dinero sea entregado en una sola partida para hacer frente a compromisos que el productor ya tiene asumidos y no los ha podido pagar”.

Asimismo, el integrante de la SPLF resaltó los altos costos de producción, ya que con “estos costos y si los precios no mejoran, la lechería está realmente comprometida para el futuro”.

Como resolución, las gremiales exigieron a los poderes públicos dar una respuesta inmediata a los planteos que se realizaron en la asamblea. Según Pacheco, “el estado debería ocuparse un poco más en esto, nosotros pretendemos que se haga lugar a un cuarto intermedio para que se tomen estas acciones”.

Finalmente, aseguró que “hay productores que no van a resistir” ante esta situación.

Escuche el audio:

 

 

Rurales EL PAIS