
Con el marco de una muy agradable tarde otoñal, en el local “Cardal”, se realizó uno de los remates “marcantes” de la zafra de venta de ganado lechero: el de cabaña “La Muesca”, de Darío Jorcín. Con negocios a cargo de escritorio Di Santi Ltda., la actividad, que era el noveno remate de la cabaña, congregó a un muy buen número de compradores procedentes de distintas cuentas lecheras del país. Además, se ofrecieron buenos ganados Holando, de productores invitados. El remate contó con la administración del banco de la República y el auspicio de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay.
Con trámite fluido, se logró la dispersión del 100% de la oferta en pista, operando distintos compradores que pujaron por cada uno de los reconocidos toros y vaquillonas, con genética seleccionada por Jorcín y su familia, además del equipo de asesores. También fluida, fue la venta de vaquillonas de productores invitados.
Algunos de los principales valores logrados, expresados en dólares estadounidenses, fueron:
De cabaña La Muesca: toros Holando PI: promedio 3.700; vaquillonas paridas: promedio 2.250.
De productores invitados: piezas de cría: 820, promedio; vaquillonas próximas: 1.650 promedio; terneras: 408 promedio.
Tras la subasta, tanto Darío Jorcín, los productores invitados, como integrantes del escritorio Di Santi, mostraron su conformidad por los valores alcanzados.
La próxima actividad del escritorio, Di Santi se realizará el viernes 31 de mayo en el local “Cardal”, “con una excelente liquidación total de tambo, parque de maquinaria y ganado en todas las categorías.