Publicidad

En Cooperativas Agrarias Federadas, el nuevo Sistema Automatizado de Tipificación “da conformidad”

En la jornada de ayer la gremial recibió a autoridades y técnicos de Inac

Inac en Caf
Inac

Los principales cargos del Instituto Nacional de Carnes (Inac), han iniciado una serie de visitas a las gremiales de productores que tienen integrantes en la Junta del Instituto con el fin de informar sobre el funcionamiento de el nuevo Sistema Automatizado de Tipificación y además presentar el Sitio Ganadero, explicó Luis Bianco, integrante de Cooperativas Agrarias Federadas, gremial que recibió ayer a Inac.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Bianco sostuvo que “el nuevo Sistema de Tipificación se está instalando en la mayoría de plantas de faena, con un cronográma que inició en julio y va a terminar sobre fin de año”.

Si bien el sistema no se va a instalar en todas las plantas, con las que lo tengan instalado se va a cubrir un gran porcentaje de la faena nacional.

“Cuando esté finalmente operativo el sistema en todas esas plantas, el sistema le va a brindar a los productores la información en el nuevo formato de la tipificación y la conformación, y además un archivo visual con las imágenes de las medias reses que entran al sistema”, detalló el integrante de CAF.

Bianco sostuvo que teniendo en cuenta que anteriormente se realizaba la tipificación a través de un operario, con lo cual existían diferentes apreciaciones, “el objetivo del sistema es uniformizar eso, estandarizarlo, y automatizarlo, para esto se instalaron equipos fotográficos y un software que está programado para sacar una fotografía de cada una de las canales”.

Estos nuevos equipos fueron calibrados por expertos del Inac, “a partir de ahí una misma carcasa va a ser tipificada de la misma manera en 25 plantas distintas”.

Si bien por parte de algunas gremiales se había planteado disconformidad con el funcionamiento que venía teniendo el SAT, en CAF el sistema da “de parte nuestra el sistema nos da conformidad, nos da garantía”, expresó Bianco.

En la frontera con Brasil los acumulados pueden llegar a ser muy importantes
Patricio Cortabarría y Jorge Andrés Rodríguez mostraron satisfacción por el trabajo realizado

Publicidad

Publicidad