Publicidad

La bajada de precios de la carne vacuna en los mercados mundiales hace que los exportadores argentinos adapten su actividad

China, el principal comprador de la carne argentina, ha realizado sus compras y el precio que paga ante el confinamiento por la covid-19 que se vive en el país, la devaluación del yen y el congestionamiento del puerto de Shanghái, que complica de manera categórica la logística de desembarco

carne argentina.jpg
Import and export of meat and meat products
Fevziie Ryman/Getty Images/iStockphoto

Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, el precio de venta de la carne vacuna de este país en los mercados internacionales se ha reducido pasando de los 18.000 dólares/t a 15.000 dólares/t para la carne destinada a la cuota Hilton. En el caso de la cuota 481 procedente de animales en cebo ha pasado de 11.000 a 9.000 dólares/t.

"Esta situación obliga a reanalizar las operaciones de venta al exterior y readecuar la estructura de costos a fin de aggiornar la exportación a esta nueva situación", advirtió el ABC.

Además, China, el principal comprador de la carne argentina, ha realizado sus compras y el precio que paga ante el confinamiento por la covid-19 que se vive en el país, la devaluación del yen y el congestionamiento del puerto de Shanghái, que complica de manera categórica la logística de desembarco.

"Esta situación repercute directamente en la estructura de costo de las empresas frigoríficas exportadoras, quienes adecuarán sus programas de producción y comercialización a la nueva realidad que se ha configurado", reiteró la entidad.

Eurocarne

Las porteras de Paraguay se vuelven a abrir a criadores de todo el continente para mostrar la transformación ganadera en el Congreso Latinoamericano de Brangus que se celebra del 6 al 13 de mayo y promete mostrar la plasticidad de la raza en distintas experiencias productivas.

Publicidad

Publicidad