Publicidad

Estados Unidos confirmó que Paraguay superó la auditoría para la habilitación del mercado

USDA confirmó que Paraguay superó la auditoría sanitaria del complejo cárnico nacional para la habilitación del mercado

Carne Vacuna
Frigorífico.
Archivo El País

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que Paraguay superó la auditoría sanitaria del complejo cárnico nacional para la habilitación del mercado.

La información fue recibida por el Poder Ejecutivo el pasado viernes 2 de diciembre y fue colgada en el sistema del USDA ayer martes, según supo Valor Agro.

Una alta fuente del sector dijo a Valor Agro que “el informe indica que se pasó la auditoría”, y ahora solo resta saber cuáles son los tiempos que dispondrá el gobierno norteamericano para la publicación de la ley en el diario oficial y el resto de los trámites burocráticos.

Explicó que la publicación en el diario oficial implica un plazo de 60 días donde la ciudadanía puede emitir comentarios a favor o en contra del proceso, que son tenidos en cuenta por el gobierno de Estados Unidos para determinar la habilitación de la carne paraguaya.

En cuanto a tiempos, consideró que dependerá exclusivamente de lo que determine Estados Unidos, pero hay altas posibilidades, si no sucede nada fuera de la normalidad, que la apertura se obtenga en el primer semestre del 2023.

Extraído de: Valor Agro

Las cifras totales concluyen en 113 kilos per cápita en 2023
En la comparación anual el volumen aumentó 13% y el valor medio se contrajo 7%

Publicidad

Publicidad