Publicidad

Bidegain: “No fui consultado directamente sobre los embarques pero no hubiera cambiado el resultado"

El director de Conaprole aseguró que "no supo" de la supuesta llamada de Nin Novoa advirtiendo sobre Venezuela

Conaprole

Sin resultados positivos culminó la audiencia de conciliación en el juicio que realiza Conaprole por la deuda de Venezuela, de donde se conoció que en 2015 el canciller de la República de ese momento, Rodolfo Nin Novoa, advirtió que existía un riesgo de cobro.

A propósito Miguel Bidegain, director de Conaprole, aseguró que por alguna razón “no lo supo” y que tuvo “informaciones relativas en cuanto a esto”.

“No fui consultado directamente sobre los embarques (...) pero no hubiera cambiado el resultado. El primer embarque de los que están en discursión fue a los dos o tres días de la llamada de Nin Novoa (...) y lo hubiera hecho igual (...) pero sacando conclusiones, ¿por qué le pagaron a los demás y nosotros quedamos colgados del pincel?”, señaló.

Por otro lado, Bidegain aseguró que estuvo al tanto de las negociaciones y de las promesas del Estado venezolano. Recordó que entró dinero en 2019 y que saben de las presiones del gobierno de turno y del directorio.

De todas formas, el director de la cooperativa asumió responsabilidades en el asunto y transmitió su preocupación por el caso. “Me preocupa, porque yo también quiero cobrar”, dijo. Por otra parte, lamentó que este gobierno deba enfrentar este juicio porque “queda claro que no era para él” y aseguró que lo ideal sería “salir de la mano” la cooperativa y el país a buscar mercados.

“Conaprole no merece estar en la paleta pública por estas cosas. Hay responsabilidad del directorio, me incluyo. Era una producción importante, una salida importante, pero el dulce pica los dientes”, concluyó.

Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Elecciones en Conaprole. Opinan los tres candidatos a la presidencia.
Como cada cinco años, la principal industria exportadora del Uruguay elegirá su futuro en las elecciones del próximo viernes 10. Los 1.508 electores habilitados para votar, en comicios que cuentan con la supervisión de la Corte Electoral, tendrán tres opciones para elegir a los futuros dirigentes de la empresa que facturó en el último año 517 millones de dólares en exportaciones, a más de 60 países, y 267 millones de dólares en el mercado interno. Una empresa que procesó 1.542 millones de litros de leche en el último año y que cuenta con 2.042 empleados en las siete plantas
En total se habrían remitido 220,1 millones de litros, un 0,9% menos que en octubre 2020
Leandro Galarraga dijo que se precisa una política lechera
Según la visión del presidente del Inale, "es un sector estratégico" para el Uruguay
El recambio generacional es uno de los grandes desafíos para el futuro del rubro, ya que generalmente los hijos jóvenes de los tamberos tradicionales no encuentran atractivo el esfuerzo que deben realizar sus padres
Walter Frisch, presidente saliente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), dejará su cargo este martes. Sostuvo que el FFAL “es una mochila pesada que tiene el sector” y dijo que la lechería “debe tener las luces prendidas pensando a 15 años”

Publicidad