Ganadería

Rusia exportará 100.000 toneladas de carne de cerdo en 2019

Un aumento del 20%.

Producción de cerdos.

Rusia planifica exportar 100.000 toneladas de carne de cerdo a lo largo del año en curso, un aumento anual de 20%, dijeron los funcionarios del gobierno ruso, según GlobalMeatNews.

Según publicó Faxcarne, el crecimiento en las exportaciones de carne de cerdo ha estado ocurriendo desde 2012, con un aumento interanual de las ventas al exterior en 2018 de 18%, informó el Ministerio de Agricultura de Rusia en un comunicado.

Con el mayor desarrollo de la industria porcina, se espera que Rusia pueda fortalecer aún más su posición en el mercado mundial de carne de cerdo, agregó la secretaría de Estado.

Los principales mercados de venta para la carne de cerdo rusa son los países del espacio postsoviético, Hong Kong y Vietnam. Otros mercados prometedores incluyen principalmente países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur.

En 2018, Rusia exportó 80.000 toneladas de carne de cerdo con un 56% de suministros dirigidos a Ucrania y un 23% a Bielorrusia, informó el Servicio Federal de Aduanas de Rusia. La aparición de Peste Porcina Africana generó un cambio importante en el mercado mundial de carne de cerdo, afectando a China un fuerte productor y los países que no padecieron la enfermedad, quedaron en una situación privilegiada al momento de vender sus producciones.