Ganadería

Miguel Gularte: “Demanda china por carne vacuna debería perdurar tres o cuatro años”

El CEO de Grupo Marfrig para América del Sur dijo que “no hay información clara” sobre las expectativas de demanda de China en un mediano plazo, pero el impacto de la fiebre porcina “hará perdurar la demanda”.

Miguel Gularte, CEO de Grupo Marfrig para América del Sur.

El CEO de Grupo Marfrig para América del Sur, Miguel Gularte, comentó a Rurales El País que “no hay información clara” sobre las expectativas de demanda de China en un mediano y largo plazo, pero estimó que por el impacto de la fiebre porcina, los “niveles de compras actuales deberían perdurar entre dos a cuatro años”.

El empresario contó que el 2019 ha sido un “año especial” por el brote de fiebre porcina africana que provocó una importante mortandad de cerdos. En ese sentido, explicó que los chinos consumen 48 kilos de carne de cerdo al año per cápita y 4,5 kilos de carne vacuna, por tanto una menor demanda de cerdo por falta de stock y mido en los consumidores, podría aumentar la compra de carne vacuna y pollo.

China importa 1,4 millones de toneladas de carne vacuna, que podría duplicarse si cada uno de los chinos consume un kilo más de proteína roja, dijo Gularte y agregó: “Hace un mes la demanda estaba siendo muy activa, sin embargo hoy está más cauto con precios que han bajado, pero sin ser relevante”.

Escuche a Miguel Gularte: