Ganadería

Grupo Marfrig muy cerca de llegar a Paraguay con la compra de FrigoNorte

Operación estaría muy próxima a confirmarse.

Planta industrial de FrigoNorte.

La multinacional brasileña Marfrig, una de las mayores productoras de carne bovina del mundo, estaría próxima a desembarcar en Paraguay con la compra de FrigoNorte, planta ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, según difundió Valor Económico y confirmó El Agro.

Una fuente de la compañía señaló a El Agro que la operación se podría cerrar en las próximas horas, mientras la empresa ya está trabajando en definir el equipo que encabezará la planta, pensando en operadores con experiencia en Paraguay.

Marfrig cuenta con 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.

Solo en Brasil opera con 13 plantas industriales. En Argentina posee el frigorífico de Villa Mercedes y San Jorge; en Uruguay a Frigorífico Tacuarembó, Colonia, San José y La Caballada; y en Chile a Quinto Cuarto. Además cuenta con plantas de procesamientos de bovinos en Estados Unidos: Dodge City y Liberal.

La empresa también es una de las líderes mundiales en la producción de hamburguesas con una capacidad de procesamiento anual de 232 mil toneladas.

FrigoNorte. La planta paraguaya de mediano porte, que no realizó faenas en enero y febrero de 2020, factura US$ 150 millones al año. De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la planta registró en 2019 un promedio mensual de faena de 10.882,58 cabezas.

La última operativa se computó en diciembre, cuando tuvo una actividad de 5.771 animales, un 88,5% menos en comparación a la media mensual del año pasado.