Publicidad

Grupo Marfrig muy cerca de llegar a Paraguay con la compra de FrigoNorte

Operación estaría muy próxima a confirmarse.

foto-nota-1.jpg

Planta industrial de FrigoNorte.

La multinacional brasileña Marfrig, una de las mayores productoras de carne bovina del mundo, estaría próxima a desembarcar en Paraguay con la compra de FrigoNorte, planta ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, según difundió Valor Económico y confirmó El Agro.

Una fuente de la compañía señaló a El Agro que la operación se podría cerrar en las próximas horas, mientras la empresa ya está trabajando en definir el equipo que encabezará la planta, pensando en operadores con experiencia en Paraguay.

Marfrig cuenta con 21 unidades de sacrificio, 12 de procesamiento y 7 centros de distribución instalados en Estados Unidos y el Cono Sur.

Solo en Brasil opera con 13 plantas industriales. En Argentina posee el frigorífico de Villa Mercedes y San Jorge; en Uruguay a Frigorífico Tacuarembó, Colonia, San José y La Caballada; y en Chile a Quinto Cuarto. Además cuenta con plantas de procesamientos de bovinos en Estados Unidos: Dodge City y Liberal.

La empresa también es una de las líderes mundiales en la producción de hamburguesas con una capacidad de procesamiento anual de 232 mil toneladas.

FrigoNorte. La planta paraguaya de mediano porte, que no realizó faenas en enero y febrero de 2020, factura US$ 150 millones al año. De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la planta registró en 2019 un promedio mensual de faena de 10.882,58 cabezas.

La última operativa se computó en diciembre, cuando tuvo una actividad de 5.771 animales, un 88,5% menos en comparación a la media mensual del año pasado.

Guillermo Crampet
Se presentó ayer en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), los resultados finales del Censo General Agropecuario 2024, donde se observa una desaceleración en el despoblamiento del área rural, al tiempo donde también desciende el número de los precios más chicos.
El ministro de Ganadería dijo en ACG Podcast que sigue considerando a María Dolores como "un buen negocio"
Colocación de 99,15% y aumento de 1,7% frente al último remate
En el caso del corral el precio de equilibrio se ubica en el eje de US$ 6,00
El consorcio Lote 21 cerró su primera jornada de ventas con un mercado dinámico, valores firmes y un nivel de colocación del 94%. El martillero de la firma José A. Valdez & Cía., Alejandro “Nano” Núñez, dijo que “el movimiento de los negocios estuvo muy bien. Vi un mercado que premió los terneros entre los 140 y 180 kilos, fue la categoría que vi más fuerte, con un ternero que se arrimó a los 4 dólares de promedio”.

Publicidad

Publicidad