Expo Prado

Zambrano presentó sus remates en Expo Prado

La firma tiene 602 reproductores, el 50,8% de consignaciones de la Expo.


“Hace tres décadas teníamos un solo reproductor y hoy contamos con 602 consignaciones para la Expo Prado, o sea el 50,8% del total”, aseguró Gerardo Zambrano en el lanzamiento de los remates de la firma en la muestra.

Destacó la evolución que ha tenido la empresa en la Expo. Empezó en el año 89, hace 30 años, “hasta el 91 no teníamos ninguna consignación, la primera fue Álvaro Martinicorena, con un Cuarto de Milla raza que recién empezaba en el país; en el 92 sumamos al caballo de Álvaro una vaca. Y las cosas fueron evolucionando con esa filosofía que hemos tratado de inculcar de la primera empresa nacional de servicios agropecuarios. Porque tenemos una vocación de servicio que debemos trasmitirla a todos los productores agropecuarios”, dijo el principal de la firma.

Dijo que con esa cabeza y filosofía, se fueron agregando clientes al Prado, “muchos incluso que después no hacemos negocios en el año”. Zambrano dijo que ello sucede “vista la motivación de un buen servicio nos hizo crecer y hoy estamos con más del 50% de las consignaciones de la Expo Prado, con 602 reproductores a nuestro cargo”.

Por ello el principal de la firma aseguró que “nos sentimos orgullosos, pero es un compromiso que sentimos con los productores de todas las razas y especies”.

La Cra. María Zambrano Zerbino destacó que “llevamos un año de actividad en las nuevas oficinas en Carrasco, un edificio con mucha luz natural, los espacios todos vinculados entre sí y mucho verde”. Explicó que “parte del objetivo fue lograr mayor vinculación entre todos los empleados, sin perder las divisiones de los distintos departamentos de la empresa”.

El Cr. Agustín Zambrano Zerbino dijo que el lanzamiento de remate del Prado “es una antesala a la zafra de reproductores que se viene y estará comprimida en el mes de octubre, un mes intenso”. Consideró que “hay muy buenas perspectivas”, y anunció que los remates de la zafra “los anunciaremos el 23 de septiembre en el Cottage”.

Para Alejandro Zambrano Zerbino “la Expo Prado es fundamental para la cabaña nacional y la ganadería, por eso nos tomamos con mucha responsabilidad y queremos darle un marco, un espacio para destacar esto”. Porque, agregó, “el Prado es una fiesta para la cabaña nacional, donde miden si se vienen cumpliendo sus objetivos”.

Además de las consignaciones de todas las razas mencionó los remates tenemos eventos especiales, “Madres Superiores Hereford” (hoy lunes), “La Noche Angus” (mañana martes), “La Noche Braford” (el miércoles) y “Potros por un Sueño Cuarto de Milla” (el sábado 14).