Expo Prado

INIA premió la productividad de la generación 2017 de ovinos y bovinos

Destaca esfuerzo de los productores en mejorar productividad.

San Gerardo de García Pintos ganó premio en Corriedale.

 

En el marco de la Jornada “Competitividad del rubro ovino desde la producción de carne”, organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Instituto Nacional de Carnes (INAC) e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), este último entregó los premios Expo Prado 2019. Se premió a diferentes cabañas en base a índices productivos destacados.

Corriedale: Premio a la cabaña con mejor promedio índice A, generación 2017. Cabaña “San Gerardo” de Gerardo García Pintos; Premio a la cabaña con mejor promedio índice B3. Cabaña “El Coraje” de Dighiero que también se adjudicó el mejor promedio indice B6.

En Merilin, la cabaña con mejor promedio para la raza fue “Los Llanos” de Felipe Sanguinetti.

Romney Marsh: Premio cabaña con mejor DEP en carne fue “La Fronteriza” de Juan Gabriel Feo Nuñez.

Texel: Premio a la cabaña con mejor DEP en carne fue “Rancho Grande” de Norberto Paiva.

Merino: Premio a la cabaña con mejor promedio índice afinador fue “Los Manantiales” de Silvia Jones de Pérez e hijos. También se llevó el premio al mejor índice lanero y mejor índice doble propósito.

Ile de France: premio ala cabaña con mejor DEP en carne fue “La Granada” de Datirco S.A..

Aberdeen Angus: Premio a la cabaña con mejor promedio DEP fue “Manchega” de Las Cañas y Cìa. Lda.

Braford: Premio a cabaña con mejor promedio DEP: “El Telégrafo” de Agropecuaria Pi.

Hereford: Premio a la cabaña con mejor promedio índice de Cría fue “Puebla del Río” de Puebla del Río S.A. y mejor índice de cría 2013/2017 fue para “El Retiro” de Elena Risso de García Otero. El premio mejor índice promedio de ciclo completo fue para “La Fernandina ” de Rubio Barbachán Hnos. El premio es un incentivo para continuar invirtiendo.Expo Prado, premios INI