Publicidad

Estiman que detección de vaca loca en Brasil no repercuta negativamente sobre su estatus sanitario

Esto responde a que son casos atípicos

ganadería en Brasil.jpg

El Dr. Hugo Idoyaga, presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal, sostuvo que la detección de dos casos de vaca loca en Brasil no repercutirá negativamente sobre el estatus sanitario del país porque son casos atípicos.

La confirmación de dos casos atípicos de vaca loca en los estados brasileños de Minas Gerais y Mato Grosso, “no deberían impactar en absoluto en los mercados”, salvo protocolos puntuales que tenga Brasil con los países, afirmó el Presidente de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

Hugo Idoyaga dijo que la enfermedad, al ser atípica, tiene un “riesgo insignificante”, por tanto “no está previsto un cambio de estatus”. De tal manera, si se tienen en cuenta las recomendaciones de la OIE, la relación de Brasil con los mercados “no debería cambiar en nada”, remarcó.

El sábado, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil confirmó dos casos atípicos de vaca loca y determinó suspender temporalmente, de acuerdo a los establecido en protocolos sanitarios, las exportaciones de carne bovina a China.

“Es una enfermedad que, de acuerdo a las datos científicos, se origina de forma natural en animales pasados de edad y no generan consecuencias en el consumo”, señaló.

Además, Idoyaga explicó: “El cambio de estatus se da por la forma clásica de la enfermedad, no la atípica. Esto se acabará en un período bastante corto de tiempo (…) por ahora la OIE no tiene un mecanismo obligatorio o de recomendación para este tipo de enfermedad en particular. En absoluto debería impactar en el mercado de carnes”.

Valor Agregado · Dr Hugo Idoyaga, Presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Se dialogó sobre habilitaciones sanitarias y probables protocolos, así como certificaciones en materia de aspectos sanitarios y fitosanitarios de distintos productos agropecuarios
Para las reservas estatales el 10 de octubre
Sin embargo, señala la presencia de dificultades en el sudeste asiático
Firmaron un protocolo sobre los términos para los controles, la cuarentena y los requisitos para los certificados veterinarios para la carne vacuna rusa
Están allanando el camino para la exportación de carne ovina y cerdos reproductores de Irlanda a China
El brote se detectó en una explotación porcina y afectó a 234 animales
La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en un show de cocina
Varios países mantienen la prohibición a la importación, entre ellos China, Rusia, Indonesia o Egipto
Allí es a dónde quiere llegar Uruguay y fue por ello que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lo propuso al gobierno
En el caso del vacuno, el USDA prevé que en 2022 baje la producción en un 1%
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos acaba de dar a conocer su segundo informe anual de previsiones sobre la evolución de la producción de carne vacuna y porcina en la UE.
Los cambios masivos en los precios de la carne de cerdo en los últimos dos años están afectando a la industria porcina de China

Publicidad