Clima

Próximas jornadas con acumulados de lluvias de hasta 100 milímetros

Para la noche del sábado y madrugada del domingo se alerta al sur por “abundantes lluvias, tormentas fuertes, caída de granizo e intensas ráfagas de viento”.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Durante el fin de semana y hasta el miércoles continuará un periodo de inestabilidad climática con lluvias y tormenta de variada intensidad, dependiendo de los días y las zonas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que mañana sábado amanecerá con chaparrones en el norte del país, mientras en horas de la tarde y noche se van a generalizar y maximizar en el sur.

Para la noche del sábado y madrugada del domingo, Rodríguez alertó a la región sur por “abundantes lluvias, tormentas fuertes, caída de granizo e intensas ráfagas de viento”. Los promedios de precipitaciones podrán sumar entre 30 a 50 milímetros.

El especialista dijo que el norte estará libre de lluvias y las temperaturas se ubicarán en 25°c de promedio. Ya para la madrugada del domingo las lluvias y tormentas se trasladan de forma aislada al norte y noreste del país.

La inestabilidad seguirá presente entre lunes y miércoles con lluvias y tormentas en todo el territorio. “Los acumulados de agua pueden ser elevados, en el sur se prevén entre 80 a 100 milímetros, mientras al norte un poco por debajo”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, explicó que durante los primeras semanas de junio las lluvias en el norte fueron relevantes, con volúmenes que alcanzaron los 150 milímetros.