Publicidad

MGAP acredita agrónomos para realizar Planes de Uso y Manejo de los Suelos

La inscripción sigue abierta hasta mañana

Cultivo de colza.

Hasta este viernes 17 de junio, está abierto un nuevo período para la inscripción a las pruebas para la acreditación de Ingenieros Agrónomos para la presentación de Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizará la prueba el próximo 24 de junio en forma simultánea, vía web.

Este proceso de acreditación es llevado adelante mediante un convenio entre la Universidad de la República (Facultad de Agronomía), la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de setiembre 2013 y cuyo resultado es la acreditación para que el profesional integre la nómina de técnicos que el MGAP tendrá acreditados para la presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos.

Podrán acreditarse Ingenieros Agrónomos con título habilitante de la UDELAR, de la UDE o extranjeros con título revalidado en Uruguay. La Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA), verificará que quienes estén inscriptos se encuentren habilitados para el ejercicio de la profesión en el país, aclaró la Secretaría de Estado.

Inscripción. La inscripción la realizará el profesional completando el formulario (en línea) correspondiente, disponible en la página web de la Fundación Eduardo Acevedo.

Será de exclusiva responsabilidad del profesional postulante la veracidad de los datos aportados.

En el caso de los Ingenieros Agrónomos recientemente recibidos y que aún no estén registrados en la CJPPU haciendo uso del plazo que disponen para ello, podrán inscribirse dejando constancia en el formulario de esa condición, y enviando a  [email protected] un certificado expedido por Bedelía de Facultad que demuestre su calidad de egresado.

La participación en la prueba para la acreditación tiene un arancel académico y administrativo de $ 3.800 determinados por la Facultad de Agronomía de la UDELAR y la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Los socios AIA tendrán un descuento del 20%.

El mismo deberá abonarse previamente para quedar habilitado. El mecanismo de pago será el que se explicita en el formulario de inscripción. Los profesionales que pagaron y no dieron la prueba en las instancias anteriores y no solicitaron devolución de la matrícula, o reprobaron deberán de inscribirse nuevamente pero NO deberán pagar.

Horacio De Brum, especialista en derecho agrario, explicó las novedades que incluye el inciso 07 de la Rendición de Cuentas en lo referente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en su cuenta de Twitter: “El ida y vuelta de llevar los temas de los pagos chicos al Senado de la República”
Digitalización de los procesos, financiación de la mosca de la bichera, pasaporte equino y modificaciones en permisos de pesca son, entre otros, las grandes áreas que abordará el MGAP
Los días 21 y 22 de junio, se realizó la 36º Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur
Esto promueve el desarrollo en los sectores productivos de nuestro país y mejora la calidad de vida de sus pobladores
En toda la red de agentes, se puede financiar con BROU
El objetivo de UTE es llegar a fin del período con un 100% de electrificación
Felipe Algorta, Director de UTE, aseguró que el Ente encara varias líneas de trabajo para llegar con líneas eléctricas: se aportan más materiales, se bajó el costo por agrupamiento de vecinos y comenzó un plan de distribuir paneles solares, que incluyen 12 baterías y una heladera eficiente
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la presentación de la tercera fase del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal, este martes 31, en Colonia. Junto a autoridades y productores, el mandatario aseveró que esta línea de acción es un claro ejemplo de las políticas nacionales que necesitan los productores, y que el Estado debe apoyar a este sector para impulsar su desarrollo.
Se presentó un proyecto de ley impulsado por el senador nacionalista
Luis Romero Álvarez, de la consultora Profesionales, indicó que “es una película que ya vimos” y que “clarísimamente estamos en una situación de atraso cambiario”
La gira se enmarca dentro de un extenso programa previsto para 2022

Publicidad

Publicidad