Publicidad

Estas son las nueve frutas y verduras que te conviene comprar esta semana

Salió una nueva "Lista Inteligente" y la misma estará disponible hasta el lunes 19 de febrero de 2024

vegetales, verduras
El problema que tiene el sector es que cosecha más de lo que se consume y los precios han tendido a la baja. En exportaciones se depende de la situación del mercado: tanto de la producción interna como de la situación del exterior. Eso determina si se exporta más o menos. Este año fue récord, frente a los últimos cuatro años: se exportaron 5.168 toneladas de manzana y 794 toneladas de pera. Destino principal fue Brasil.

Uva, calabacín, cebolla, ciruela, choclo, lechuga, melón, morrón y zapallito. Esas son las frutas y verduras que recomiendan consumir porque se encuentran en su punto óptimo de calidad, sabor y precio y conforman la exclusiva "Lista Inteligente". La misma está disponible desde el martes 6 hasta el lunes 19 de febrero de 2024.

La "lista inteligente" es publicada por la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y se trata de las frutas y verduras de estación recomendadas por tener óptimas condiciones de sabor y valor nutricional, pero que, además, cuentan con un mejor precio por su abundante oferta.

Ante las numerosas consultas recibidas el Ministerio de ganadería Agricultura y Pesca informa a la comunidad y vecinos de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú que, en el marco de la campaña para la prevención del HLB, se están realizando monitoreos casa por casa
Este descuento comercial está dirigido a clientes inscriptos ante el MGAP habilitados para realizar riego con fines productivos y que tengan contratadas tarifas horarias con UTE

Publicidad

Publicidad