Agricultura

Tras la Navidad, los granos con subas generalizadas en las bolsas de Chicago

Soja mayo cotiza US$ 354 por tonelada.

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building

La vuelta al ruedo tras el feriado de la Navidad fue positiva para los tres granos principales que cotizan en Chicago, a tal punto que el trigo experimentó los mayores avances, del 2% frente al cierre del martes, mientras que soja y maíz le siguieron un poco más de lejos.

El trigo logró subas considerables, con informes sobre inventarios mundiales algo menores de lo supuestamente manejado hasta el presente. Además, se espera por un buen informe sobre negocios de exportación cerrados durante la última semana, lo que disparó el optimismo y salir a comprar.

El maíz cerró con subas ante compras técnicas activadas desde la firmeza del mercado de trigo. Se espera buenos datos en el informe semanal sobre ventas de exportación a divulgarse este viernes, un día posterior a lo acostumbrado, debido al feriado de Navidad.

La soja también cerró con avances, también tomando parte de la firmeza del trigo en la sesión de este jueves. Asimismo, se espera por un buen informe semanal de ventas de exportación, aunque debería ser muy alto para poder superar al de la semana precedente.