Lanas

Expectativas favorables para lanas finas y superfinas en zafra entrante

Abares sostiene que crece demanda por prendas de vestir.

FABRICA TEXTIL, FABRICA DE LANA , LANERIA

Esperan una buena zafra lanera, por lo menos para lanas finas y superfinas, según la oficina gubernamental Abares. Para José Luis Trifoglio, experto de la empresa Zambrano & Cía, la demanda de prendas de vestir de lana súper fina ha crecido constantemente, pero los productores han sido limitados en su capacidad para responder al mismo ritmo.

Basándose en comentarios de Abares, agregó que una tendencia a largo plazo hacia el cruzamiento para la producción de carne ovina en la última década, aumentó la producción de lanas más gruesas y también en lo que respecta al porcentaje de participación en la producción de lana en Australia.

Para la zafra 2017/18 que está por comenzar, Abares pronostica que el Indicador de Mercado del Este (IME) aumentará 3% en moneda local, alcanzando el nivel de A$ 14,45 por kilogramo, apoyado por el pronóstico de crecimiento de la demanda de lana para la exportación.

Asimismo, se espera que el fortalecimiento del crecimiento económico en los Estados Unidos y la creciente demanda de los consumidores en China aumenten la demanda de lana para prendas de vestir, particularmente en el rango de micronajes más finos.

Abares estimó que el IME se situará entre sostenido y levemente al alza, ya que probablemente promedie la próxima zafra en US$ 10,5 por kilo. Se estima que la producción de lana esquilada en Australia, se sitúe en las 341.000 toneladas de lana sucia en esta zafra 2016/17, lo que refleja excelentes condiciones estacionales, un mayor número de ovinos y mayor rinde.

Rurales EL PAIS