Tradición de confianza que se lleva en la sangre. Vaya concepto que engloba una línea de selección genética en la raza Angus. Porque en Las Morochas, Diego y Guzmán Oribe Bertolotti , mantienen la tradición de más de medio siglo, de criar un buen ganado que brinda toda la confianza a quienes compran ese pool de combinaciones de sangres minuciosamente buscadas para hacer más eficiente y productivo el negocio ganadero, lo que, desde siempre, les corre por las venas.
Entonces está bien que les haya ido bien en la quinta edición de su remate, virtual, realizado en la noche del jueves, desde las oficinas de Zambrano & Cía., rodeados de un buen número de clientes y amigos. Porque, en forma ágil, bajo el martillo de Alejandro Zambrano Zerbino, se comercializaron los 32 toros ofertados, todos los cuales tenían preoferta, pero además generaron pujas. El promedio fue de US$ 3.293. Fueron 5 toros de pedigree: 4.200, 2.880 y 3.516 y 27 toros Puros Controlados: 3.720, 2.880 y 3.251.
El Dr. Diego Oribe lo catalogó como “imponente el remate, muy ágil y con mucha demanda de distintas partes del país, con clientes que repiten todos los años y criadores nuevos que se suman”.
Aseguró que la cabaña trata de cuidar todos los detalles, “trabajamos mucho en las filmaciones, en la información que se brinda, en el catálogo, también en el contacto con los clientes junto al equipo de Zambrano, por lo cual, que el mercado lo haya valorado de esta manera nos deja muy contentos”.