Publicidad

Hay perspectivas de que se aprecie el dólar en nuestro país en el correr del año

Si dan unas determinadas condiciones, el valor del dólar podría superar incluso los $40

dólar.jpg

En Estados Unidos, el 2024 será el año en que la Reserva Federal (FED) bajará la tasa de interés, “la pregunta del millón es ¿Cuándo las va a bajar? Hay quienes dicen que va a empezar a bajarlas en marzo, en junio y otro más adelante, creo que será en junio”, sostuvo en primer lugar Gabriel Genta, integrante de Gletir Corredor de Bolsa.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el economista indicó que esta baja se dará de forma paulatina, “estamos en momentos históricos de altísimas tasas, ahora está en el rango entre 5,25 y 5,50”.

“Como sabemos una política monetaria de tasas altas es una política monetaria contractiva, está frenando la economía para frenar la inflación”, dijo Genta que además agregó que actualmente en Estados Unidos, la inflación “fue controlada en 3%, pero todavía le falta para llegar al objetivo del 2%, les está siendo difícil bajarla”.

A nivel interno, la política monetaria de nuestro país, también ha sido contractiva de altas tasas, “ahora ha estado bajando, está en 9, y esperamos que baje un poco más, porque estamos con la inflación controlada, es decir cerró el año a 5,1% y está dentro del famoso rango meta del Banco Central que es entre 3 y 6%”, comentó el integrante de Gletir.

En referencia al dólar, indicó Genta que “en Uruguay ha estado bajo y planchado, el año pasado punta a punta bajó un 3%, ahora está en $39. Obviamente nosotros dependemos de lo que pase en en el mundo y hace dos meses que se viene fortaleciendo”.

En esta línea, el economista agregó que hay expectativas de que el dólar se va a apreciar en nuestro país, donde dependerá del comportamiento de los riesgos en el mundo, pero en caso de que estos aumenten, la moneda norteamericana podría valer incluso más de $40.

Publicidad

Publicidad