Publicidad

Nuevo hito alcanzado en la exportación argentina de carnes

Según datos oficiales, se exportó un 38% más respecto al mismo período del año pasado

ed8kiyrwkamfzi3.jpg

CARNETEC | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que entre enero y octubre de 2020, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 3.892,11 toneladas de carne ovina, un 38% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas carnes tuvieron por principales mercados a China, 519,04 toneladas; Omán, 514,88 toneladas; Israel, 478,45 toneladas, Brasil, 312,33 toneladas y España, 308,54 toneladas. También el Senasa registró exportaciones a Francia, Holanda, Reino Unido, Portugal, Qatar, Bélgica y Kuwait, entre otros.

El Senasa está presente en la cadena ovina desde la producción primaria, controlando así la sanidad de los animales, su transporte y la faena en los establecimientos frigoríficos. El organismo mantiene programas sanitarios de prevención y control de las principales patologías de impacto productivo, comercial y zoonótico que afectan a esta especie.

Además habilita, controla e inspecciona las plantas frigoríficas que procesan carne ovina para consumo interno y externo, verificando el cumplimiento de normas de sanidad y procesamiento del producto, así como los requerimientos de los países compradores, para resguardar la salud pública.

Hoy, existen 16 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes ovinas de los cuales 7 están ubicados en la provincia de Buenos Aires; 3 en Santa Cruz; 2 en Chubut; y los restantes 4 en Chaco, Corrientes, La Pampa y Santiago del Estero.

 

Fueron embarcadas 290.199 toneladas, en comparación con las 442.148 toneladas enviadas entre enero y marzo de 2023, equivalente a un 34% de merma

Publicidad

Publicidad