Publicidad

Tyson Foods invierte en planta en Texas

Estará dedicada a la faena de bovinos y demandará una inversión de US$ 200 millones

Tyson.jpg
Signage is displayed outside a Tyson Foods Inc. processing plant in Center, Texas, U.S., on Monday, Dec. 9, 2019. Tyson has keyed in on a new benefit: a tax break signed into law by President Donald Trump, aimed at luring new investments to thousands of low-income areas across the country dubbed "opportunity zones," as it builds a new $50 million feed mill. Photographer: Sergio Flores/Bloomberg via Getty Images
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

La compañía Tyson Foods anunció que invertirá US$ 200 millones en su planta de carne de vacuno de Amarillo, Texas, para ampliar y mejorar las operaciones y construir una nueva área de bienestar para los miembros del equipo.
Así, el comunicado detalla que el proyecto comenzará este otoño e conlleva la construcción de un anexo de 13.300 metros cuadrados al complejo de carne de vacuno existente para albergar áreas mejoradas de bienestar para los miembros del equipo, incluyendo vestuarios, cafetería y espacio de oficinas.

El proyecto también ampliará y mejorará la planta de operaciones actual de las instalaciones. Su finalización está prevista para 2024 y mejorará la experiencia de los miembros del equipo y la eficiencia operativa general. Aunque no se espera que el proyecto añada puestos de trabajo a la planta, las instalaciones de Tyson Foods en Amarillo emplean a 4.000 miembros del equipo y generan una nómina anual de 180 millones de dólares.

Kevin Carter, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Amarillo, agradecía a Tyson Foods "por su continuo compromiso con la zona de Amarillo. El anuncio de hoy consolida la posición de Tyson como uno de los principales motores económicos de nuestra comunidad en los próximos años y el gasto de capital de 200 millones de dólares ilustra una inversión significativa en el futuro de Tyson Foods en Amarillo."

Potencia. La planta de Amarillo es una de las mayores de las seis instalaciones de carne de vacuno de la empresa. El complejo produce cortes básicos de carne de vacuno fresca y productos especiales e incluye una operación de hamburguesas de carne molida. Estos productos se envasan y empaquetan para su venta a clientes minoristas y de servicios de alimentación en todo Estados Unidos y a nivel internacional.

La ampliación moderniza las instalaciones y da prioridad a la seguridad de los miembros del equipo, la ergonomía y la seguridad alimentaria, e incorpora una mayor automatización y nuevas tecnologías. El nuevo espacio también apoya varios de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa a través de mejoras de conservación de energía y agua. Los equipos, las bombas y las tuberías especialmente diseñadas para el suministro de agua se automatizarán y permitirán reducir el consumo de agua.

"Estamos comprometidos a ser el lugar más buscado para trabajar y, aunque hemos invertido mucho en nuevos beneficios para nuestro equipo, este proyecto mejorará la experiencia de trabajo en el sitio para los miembros de nuestro equipo, mientras que hace que nuestras operaciones sean más eficientes", dijo Shane Miller, presidente del Grupo, Tyson Foods Fresh Meats.

En 2021, la empresa concedió cerca de 400.000 dólares al Centro Comunitario Wesley y al Maverick Boys and Girls Club de Amarillo para reformar sus instalaciones con el fin de acoger a los hijos de los miembros del equipo de Tyson empleados en la planta de carne de vacuno de la empresa en Amarillo. (Fuente: Eurocarne).

Los líderes de la National Cattlemen's Beef Association (NCBA) de EE.UU., la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) de México y la Canadian Cattle Association (CCA) firmaron una declaración conjunta buscando una mayor supervisión de las proteínas emergentes cultivadas en laboratorio, protegiendo al ganado de enfermedades animales. y promover la sostenibilidad de la industria ganadera

Publicidad

Publicidad