Publicidad

Uruguay Meats, la nueva marca sectorial para promover las carnes de Uruguay en el mundo

La gerencia de Marca País de la agencia Uruguay XXI realizó un evento, con la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimón, para contar los resultados de su nuevo licenciamiento para empresas uruguayas y lanzó la marca sectorial Uruguay Meats

Carne ovina, Uruguay produce la mejor del mundo.

La gerencia de Marca País de la agencia Uruguay XXI realizó un evento, con la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimón, para contar los resultados de su nuevo licenciamiento para empresas uruguayas y lanzó la marca sectorial Uruguay Meats.

Larissa Perdomo, Gerenta de Marca País anunció el lanzamiento de la flamante marca sectorial que identificará internacionalmente las carnes uruguayas y que se desarrolló en colaboración con el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Esta marca tuvo su primera aparición pública durante la reciente misión a la feria China International Import Expo, consolidando así su presencia en los mercados internacionales.

La nueva identidad visual de Uruguay Meats abarca toda la producción de carne, con definiciones específicas por especie para Beef, Lamb, Pork y Poultry. Esta construcción visual única permitirá posicionar la marca país con mayor sinergia entre los sectores exportadores, facilitando su reconocimiento rápido y sencillo en todo el mundo.

Nuevas marcas. Durante el encuentro se anunció también la próxima campaña internacional de Uruguay Wools, que se desplegará durante seis meses en Europa. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con exportadores locales, tiene como objetivo robustecer el posicionamiento internacional de la lana uruguaya.

En el evento, se destacó la importancia de las marcas sectoriales para fortalecer la identidad asociada a los productos y su origen en los mercados internacionales. Se anticipó también la creación de nuevas marcas sectoriales, abarcando áreas de servicios vinculadas a la tecnología y a las industrias creativas.

"La creación de las marcas sectoriales en Uruguay surge a raíz de una necesidad de los colectivos exportadores de tener una identidad asociada al producto y al origen a la hora de vender en el exterior. Desde 2014 a 2020 Uruguay desarrolló siete marcas sectoriales de bienes y servicios, trabajando en conjunto con distintas asociaciones", expresó Perdomo.

“El trabajo de Marca País con las creación y posicionamiento de estas marcas sectoriales en mercados internacionales resalta el compromiso de Uruguay y nuestra agencia en consolidar la presencia y reputación a nivel mundial de todas nuestras industrias”, cerró Perdomo.

Fuente: Uruguay XXI

El buen momento del rubro ovino, con la suba de precios de la lana desde septiembre del 2025 de forma sostenida y con una tonelada de carne ovina superando los US$ 6.000 desde hace largo tiempo, colocan nuevamente a la oveja como una opción muy atractiva y se logró recuperar el optimismo del productor sobre el futuro del rubro y eso se vio reflejado en la zafra de reproductores de este año, donde se comercializó el total de la oferta en la mayoría de las subastas, con valores que en algunos casos llegó a duplicar el promedio obtenido en la zafra anterior.
Con la presencia de mucha gente en el local Rural de Dolores y la dispersión del 90% de la abultada oferta

Publicidad

Publicidad