Publicidad

Uría: “El comunicado de Federación Rural no tiene quejas, solo informamos al productor”

Con base en los indicadores de exportación que publica semanalmente el INAC, la Federación Rural denunció que el “abrupto descenso” en el valor recibido por los productores en las últimas tres semanas “no es reflejo de los precios que percibió la industria en el mercado internacional en ese periodo”

ganado en el campo, Uruguay (93)

Con base en los indicadores de exportación que publica semanalmente el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la Federación Rural denunció que el “abrupto descenso” en el valor recibido por los productores en las últimas tres semanas “no es reflejo de los precios que percibió la industria en el mercado internacional en ese periodo”. Se indicó, además, que factores coyunturales, como el déficit hídrico, permiten a la industria posicionarse mejor y presionar el mercado a la baja.

A propósito, Martín Uría, presidente de la Federación Rural, hizo referencia a que “no es una queja” sino que pretendió trasladar información al productor, dado que la mayoría de ellos no acceden a ella. “El gordo bajó 30 o 35% (...) y en el mercado internacional se sigue percibiendo lo mismo”, indicó.

En Valor Agregado de radio Carve, Uría aclaró: “no somos analistas de mercado, trasladamos información al productor y no nos estamos quejando”.

Por otra parte, el titular de la gremial sostuvo que “hay otros factores” que inciden, como la sequía, que si no estuviera presente, el productor tendría otras herramientas con las que defenderse.

Finalmente, Uría explicó porqué durante el primer semestre, cuando el ganado se pagaba muy bien, no se dijo nada: “En ese momento el negocio también le servía a la industria, sino no hubiera matado los volúmenes de faenó. Se comentó que los productores estaban ganando mucha plata y que la industria estaba haciendo un esfuerzo enorme para hacerse de los ganados en ese momento”.

“El comunicado de Federación Rural no tiene quejas, solo informamos al productor”, cerró.

Frigorífico Pando ganó la licitación que realizó el Instituto Nacional de Carnes para proveer de carnes a la selección uruguaya durante el transcurso del mundial de fútbol, en Catar
Incluyendo la Ganadera Hereford, con dispersión de más del 96% con corrección en todas las categorías
La cabaña de Juan Montans, Cecilia Ferrando y familia comercializó las 26 yeguas ofertadas a un valor promedio de US$ 5.234. Remató Zambrano & Cía.
El productor que quiere vender su lana, puede hacerlo
Marfrig, una de los mayores grupos cárnicos a nivel mundial, ha puesto en marcha una colaboración con una serie de chefs para sacar recetas y preparaciones de cara al Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar
El broker de carne Jorge Dimu habló sobre la reapertura de Japón para la lengua bovina
Desde la hora 10, se incluye además la Ganadera Hereford