Publicidad

Puertos de China trabajan al límite de su capacidad operativa

Pablo Domínguez, Gerente Corporativo en Ocean Network Express, informó sobre la coyuntura mundial logística

puertos_contenedores_china-4159-01

Pese a las restricciones, los principales puertos de China están trabajando al límite de su capacidad operativa. El cuello de botella logístico comenzó en el puerto de Shanghai. Hoy, desde hace más de 10 años, este es el principal puerto por movimiento en el mundo, moviendo 47 millones de teus (medida equivalente a contendor de 20 pies).

“Hoy los chinos siguen trabajando, siguen operando pero con demoras en los buques. Las demoras están en el entorno de 72 horas. Sí estamos limitados porque dependemos de la importación. Esto afecta la venida de equipos y nos va a afectar en la disponibilidad para atender la exportación”, comentó Pablo Domínguez, Gerente Corporativo en Ocean Network Express.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, hizo referencia a que la operativa en el puerto de Montevideo está fluyendo, pero hay preocupación por el comercio exterior uruguayo debido a las medidas sindicales que afectan el normal flujo de las operaciones.

“Lo que nos preocupa mayormente es el posible retraso de buques que conlleva a posibles cancelaciones. Las líneas marítimas están con itinerarios apretados. Estábamos tratando de recuperar los tiempos que habíamos perdido a consecuencia de la pandemia y esa situación, desde el punto de vista operativo, complica principalmente a nosotros como operadores locales y de comercio exterior. Lo que más preocupa es el efecto por posibles cancelaciones de barco”, indicó.

A propósito, Domínguez informó que en la ruta de Asia “no hemos tenido ninguna cancelación; no hemos llegado a ese extremo”.

Entre el jueves y viernes, incluye la Ganadera Angus. Será desde el Latu, al contado y con el Itaú.
Hay razones políticas que complicarían la concreción de un TLC
En su mayoría son en jabalíes y sólo hay cuatro granjas productoras de suínos afectadas
Podrá almacenar 53.000 toneladas de producto
Desde el Mercosur se habrían exportado cerca de 160 mil toneladas, aunque el dato de Argentina es estimado en base a los envíos en los meses anteriores
En estos tres días, en el Plaza Angus, fueron 22.074 cabezas dispersadas, el 92% de la oferta, con banco República.
De los 1,82 millones de toneladas de carne vacuna producidas en el primer trimestre de 2022, Brasil exportó 674 mil toneladas equivalente carcasa, 37% del total
Se ha colocado el 95% de oferta; hoy viernes finaliza con las vacas de invernada y los lotes de cría
Mejoró ingreso y los volúmenes vendidos en el cuatrimestre
La salud y seguridad de los trabajadores es la primera prioridad en la industria cárnica
En abril de 2022 se registraron ingresos de US$ 1.156 millones por colocaciones de todas las carnes

Publicidad

Publicidad