Publicidad

Plaza Rural: se vendió el 99% de la oferta de terneros y novillos

Hoy jueves, desde la hora 9, terneras, vaquillonas y vacas de invernada

Plaza Rural 249°

En una jornada de ventas ágiles y con un alto porcentaje de colocación, de 99%, tras la puja por todos los lotes desde varios departamentos, este miércoles concluyó el primer día del remate N° 249 de Plaza Rural.

A propósito, Walter Hugo Abelenda, director de la firma del mismo nombre, hizo referencia a la agilidad de las ventas, porque si bien comenzó con algún retraso, finalizó en hora. También destacó los valores logrados, considerando que estamos en las puertas del invierno, con muchas heladas y faltando agua en muchas zonas, que no permite que los verdeos se expresan en su esplendor. Además, dijo, la agricultura “le ha ganado mucho espacio a la ganadería” y las personas que hacían puentes verdes, este año, optaron por los cultivos de invierno.

“Eso restringe el área ganadera. Sin embargo, más allá de la alta faena, la gente tiene que reponer y eso hace que se comercialice casi que el 100% de la oferta a precios firmes”, aseguró Abelenda.

Por su parte, Francisco “Peto” Cánepa comentó que el inicio de las ventas, con las terneras livianas, “fue muy bueno” y lo marcó la agilidad de los negocios. En tanto, comentó que los negocios cortos “siguen siendo el atractivo”: “Hay más gente en posición compradora en negocios cortos. Intervinieron feedloteros interesantes, invernadores tradicionales y alguna firma nueva entrando al negocio. Nos visitaron los propios importadores de ganado en pie, los chinos, que nos sorprendió”, agregó.

No obstante, el director de la firma Ruben F. Cánepa indicó que “hay diferencia entre el ganado bueno y el comercial”.

“El mensaje de la industria, al haber subido los valores de la semana, si bien no fue significativo, instaló la confianza en el negocio. La gente invierte porteras adentro y eso se refleja en el negocio de la cría”, concluyó.

Lo que sigue. Hoy jueves: 1.509 terneras, 1.152 terneros/as, 102 mixtos más de 1 año, 1.847 vaquillonas 1 a 2 años, 1.090 vaquillonas más 2 años y 1.940 vacas invernada.

Y finaliza mañana viernes con: 2.157 ovinos, 1.453 vientres preñados, 64 vientres entorados y 322 piezas de cría.

Oferta de lácteos de la región deberá crecer desde agosto
Así, en el primer trimestre de 2022, Brasil sacrificó un total de 6,96 millones de cabezas de ganado, un aumento del 6% (+362.000 cabezas) en comparación con 2021
Luego de que varias plantas frigoríficas confirmaron un párate en la actividad, Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, aseguró que la medida “tiene toda la lógica”
Desde el LATU, con negocios al contado y asistencia del banco Itaú
Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva, explicó que, con la incertidumbre en el mercado exterior, en estos momentos "hay que esperar"
El remate, al contado y con Itaú, se realizó desde Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Hoy, desde las 9, se ofrecerán lotes de cría.
Dispersión total de la oferta de la cabaña de José María Campiotti y familia, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. Las 28 yeguas promediaron US$ 3.105. Máximo fue US$ 7830 por una potranca
El número de vacas en la UE-27 ha disminuido en más de 1,4 millones de cabezas desde 2016, incluida una pérdida de 800.000 cabezas desde 2019, revelaron datos del USDA
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha mantenido con la Dirección General de Sanidad y Producción Agraria y la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA
Sondean valores para cortes con hueso para el abasto
Miércoles y jueves, a la hora 9, desde el Latu y en vivo por TV y web. Como siempre, negocios al contado y la asistencia de banco Itaú.

Publicidad

Publicidad