Publicidad

Pagés dispersó 1.200 vacunos en un rato y con muy buenos valores

El mercado premió la calidad de los lotes que pasó por la pista

Carlos Pagés.jpg
Carlos Pagés condujo los negocios secundado por su equipo

Una gran feria ganadera concretó Pagés Mañay en La Rural de Dolores, dispersando la totalidad de los 1.200 vacunos ofertados.

Bajo el martillo de Carlos Pagés Pineda, secundado por Juan Carlos Pagés y demás integrantes del escritorio, se lograron los siguientes valores, expresados en dólares: piezas de cría: 550, 545 y 548; vaquillonas 1 a 2 años: 695, 500 y 620; novillos 1 a 2 años: 715, 615 y 650; terneros livianos: 520, 400 y 470; terneras livianas: 480, 380 y 425.

“Sin duda el éxito se basó en los ganadazos que pasaron por la pista, lotes grandes, parejos, con mucha clase, todos con una sanidad impecable”, destacó el martillero Carlos Pagés tras la subasta.

El director de la firma rematadora analizó que la venta se enmarca en un gran momento que está pasando el mercado ganadero en el país, merced los buenos valores que se están recogiendo por las carne uruguaya, además del otoño “primaveral” que atraviesa gran parte del país, “y la gente aprovecha a hacerse de estos buenos ganados cuando ya se ven en el horizonte la llegadas de los fríos”.

Agregó que desde el escritorio “quedamos realmente muy conformes con el remate realizado, se vendió a muy buenos valores y todos los compradores se llevaron un ganado de primera”.

El director de Del Norte Agronegocios consideró que “la mano de obra que se pierde por la faena de 300.000 vientres preñados, que serían igual número de terneros, es más que por los novillos para faena inmediata que se puedan exportar en pie”. Aseguró que “ahí me parece que habría que hincarle el diente”. Por otra parte, Helguera dijo que “estos lineazos como dio el gobierno están muy mal ejecutados por el gobierno”, porque aseguró que “esto genera una luz de alerta grave, no sólo para los exportadores, sino también para los importadores”. Por otra parte, anunció la firme posibilidad que se abre para que Uruguay pueda exportar ovinos en pie con destino a Paraguay.

Publicidad

Publicidad