Publicidad

Este miércoles se realiza el último remate del año de Lote 21

Desde la hora 9, serán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en el Golf, con Santander

Lote 21 .jpeg

Este miércoles, desde la hora 9 en punto, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21, concretará su último remate del año, como ya es tradicional desde las instalaciones del Club de Golf, en vivo por TV y web.

Con la financiación del Banco Santander, se ofrecerán 6.500 vacunos y 2.700 ovinos, en una jornada definida por Federico Rodríguez Dos Santos auspiciosa. El presidente de Lote 21 aseguró que “llegamos a un momento del año donde las lluvias se han hecho presentes en todo el país”, lo que ha provocado que “las pasturas naturales se afirmaran, verdeos de verano que también se fortalecen”. Todo esto, agregó, se da “en un mercado del ganado gordo que sigue firme, con una faena que ha disminuido, con algunos datos conocidos, como es el stock de vacunos, de alrededor de 360.000

cabezas menos”. Por todo ello, para Rodríguez Dos Santos, “sin lugar a dudas es un buen momento para reponer, con un clima que viene acompañando”.

La oferta.

Desde la hora 9 se venderán: 2.039 corderos mamones, 28 corderos/as, 37 borregas 2 dientes, 37 ovejas de invernada, 21 capones. Los vacunos serán: 298 terneros de 140 a 180 kg, 654 terneros más de 180 kg, 1.374 novillos 1 a 2 años, 198 novillos 2 a 3 años, 129 novillos más 3 años, 230 terneros Holando, 107 novillos 1 a 2 años Holando, 349 vacas de invernada, 406 terneras, 315 terneros/as, 698 vaquillonas 1 a 2 años, 17 vaquillonas sin servicio, 101 vacas preñadas, 83 vaquillonas preñadas, 86 vientres entorados y 1.468 piezas de cría.

Dentro de la oferta destacan: de escritorio Federico Rodríguez Dos Santos: lotes de piezas de cría Aberdeen Angus, vientres entorados con destacada genética en el departamento de Treinta y Tres. Lote de vaquillonas preñadas y terneros, tanto en la raza Brangus como en la raza Hereford. El escritorio Valdez y Cía. cuenta con una oferta de 1.480 corderos mamones en Salto y 670 vacunos. Nicolich & Cía. destaca 45 vaquillonas de 13 meses, sola marca de San Jorge, Durazno. El escritorio Ricardo L. Díaz tiene 600 vacunos, incluyendo una liquidación, en Flores, de Gerardo Delgado, entrando terneros, novillos de 1 a 2, vaquillonas de 1 a 2, vientres preñados y piezas de cría, Angus y sus cruzas. El escritorio Ganadera del Norte también incluye buena oferta de terneras Angus, así como variados ganados en otras categorías y 600 corderos/as mamones para campo y abasto. Y el escritorio Gallinal & Boix, 700 vacunos, destacando novillos aptos para Cuota 481 en Florida.

El remate es con banco Santander, y los compradores dispondrán de un plazo de 90 días sin interés para el pago, con hasta un año de plazo en los créditos convencionales del banco y también a través de GTM, descuento del 2% por pago contado.

Desde la hora 9, en el Hotel Cottage, como siempre con el BROU
Es producido en Uruguay y una herramienta biológica que asegura la inocuidad de fruta
Quiere aumentar ingresos a través de sus exportaciones y promover más trabajo
Se colocó el 89,02% de los vacunos, con negocios al contado y con el banco Itaú
Jorge Fernández Reyes, director del máster en Integración y Comercio Internacional de la Universidad de Montevideo, comentó que es un momento “bien interesante” en la agenda internacional de la región
Nuevos precios mínimos para los productos
Hay acuerdo de palabra, si bien todavía no están estipulados los plazos y las formas de pago
Desde el LATU, con negocios al contado y con banco Itaú
En primera venta del consorcio se colocó el 97,8% de la oferta
Desde la hora 9, la actividad se realizará desde el Hotel Sofitel, en Carrasco, con apoyo de banco Santander y Microsules
Hay una mayor importación de países de fuera de la UE están detrás del incremento

Publicidad

Publicidad