Lechería

En abril los tamberos que remiten a Conaprole recibirán $ 14,8 por litro en promedio

Directorio de Conaprole aumentó $ 0,90 el precio de la leche

Conaprole fijó el precio de abril 2021 para la remisión. En el mismo se determinó un incremento de la prima de $ 22,90 por kilo de sólido a $ 35,00. De esa manera el aumento sería de $ 0,905 por litro de leche, lo que ronda en un promedio de $ 14,811.

Ese valor es con 4% de grasa, 3,46% de proteína, un 19% de calidad y 100% de respaldo lácteo “Si nos da para pagar $ 36 o $ 37 lo vamos a hacer.  No se descarta un nuevo aumento de remisión para mayo”, señaló José Alpuin, director de Conaprole.  

A propósito, el directivo dijo que “todos los meses” se hace una evolución sobre cómo va funcionando la parte económica. 

“Tras la urgencia de las gremiales, y de los productores, dado que estábamos al tanto de la subas de insumos, fertilizantes, granos y semillas lo que genera que no cierren los números, empezamos a manejar otro precio”, explicó. 

El mismo será correlativo hacia adelante. Además Alpuin sostuvo que “vamos a capturar los buenos precios”. En esta ocasión, Conaprole decidió aumentar 90 centésimos. 

Por otra parte, manifestó cierta preocupación con el mercado internacional, porque no todos toman los US$ 4.000 por tonelada para la leche en polvo entera que marca Fonterra, e incluso en manteca “estamos por debajo”.

Escuchá la nota completa: