Ganadería

Urchitano compra terneras Holando para exportación a China de Agrosocio

La segunda etapa de las compras inician el 7 de enero.

Vaquillonas Holando. Foto archivo El País.

El escritorio Urchitano está realizando la compra de terneras Holando para la exportación de 5.000 cabezas con destino a China, operativa que está a cargo de Agrosocio, firma que representa a Austrex para Uruguay y la región desde el año 2005.

El director del escritorio rural, Ruben Urchitano, comentó a Rurales El País que se están comprando terneras de la raza Holando dientes de leche de 7 a 15 meses. “Se apartan para hacer los análisis correspondientes y contra éstos se levantan los animales y se paga contado”, contó.

Al momento “se lleva una compra muy importante de terneras” que se están transportando para los campos de acopio. Urchitano dijo que la empresa exportadora prevé que los animales ingresen a las cuarentenas en la segunda quincena de febrero.

Las próximas compras se realizarán a partir del 7 de enero. “En estos días se hace un parate para cargar a los campos y trasladar a los campos. Una operativa que avanza con normalidad y de forma fluida”, comentó el Director de Urchitano Negocios Rurales.