Publicidad

Turquía reactivó la compra de ganado en pie

El mercado continuará abierto durante seis meses.

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo , exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Foto Agustín Martinez - Archivo El Pais

El integrante de Brasil Beef y Auroch de France, Fernando Fernández, dijo en Valor Agregado por radio Carve que el gobierno turco canceló la prohibición de emisión de permisos a importadores para comprar ganado en pie desde todos los mercados del mundo, incluido Uruguay. La medida fue anunciada en las primeras horas de la tarde de hoy.

Recordamos que la semana pasada el gobierno de Turquía había confirmado que no iban a emitir más permisos a los importadores para comprar ganado en pie con el fin de reorganizar el negocio y reacomodar los precios de la carne en el mercado interno.

Fernández explicó que esta nueva decisión de Turquía se debe a una importante fiesta religiosa que tienen en el país, lo que los obliga a comprar ganado ya que aumenta la demanda. “Ellos frenaron todos los mercados y se aislaron del mundo y resulta un gran problema. Hoy están necesitando ganado, porque sino se les va a complicar”, remarcó.  

“A un grupo de clientes le otorgaron los permisos y dijeron que por seis meses el mercado iba a seguir normal, y posteriormente, iban a rever cómo seguían las compras a futuro”, indicó Fernández. 

Asimismo, aseguró que tienen un volumen de ganado importante para exportar a ese destino e incluso tienen pedidos para comprar animales desde Uruguay.

Guillermo Crampet
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.

Publicidad

Publicidad