Ganadería

Se estima que el valor del ganado continúe firme

También se descartó un exceso de oferta 

Hoy los productores hablan más animados, tras las lluvias generosas que se han dado en todo el país. Si bien todavía sigue habiendo una situación complicada, el ánimo mejoró. 

Guillermo Villa, representante de la Federación Rural en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), hizo referencia a que, de a poco, se van recuperando los valores y si bien los precios de la región están firmes -los de Argentina, Brasil e, incluso, Paraguay-, Villa es partidario de compararnos con nosotros mismos. 

En tanto, opinó que para el primer semestre de este año no habrá una oferta de ganado abundante terminada a campo. “Si bien llovió, en el resto falto hay ganado atrasado, no hay praderas”, dijo. 

En ese sentido, sostuvo que no cree que haya una oferta importante que haga que el precio caiga.

“Va a seguir con un precio firme. El productor que compra hacienda para engordar a corral le sube el valor de la hacienda y los granos están caros y, además, no hay”, dijo. 

Sobre los mercados internacionales, Villa indicó que si bien hay demanda, la gran preocupación pasa porque el mundo está avanzando en acuerdos comerciales que son los que hacen la diferencia. 

“En Uruguay no vemos mejoras, se complica el tema con la Unión Europea. En ese sentido no tenemos muy buenas noticias. Eso es lo más preocupante de Uruguay”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Villa: