Publicidad

Se estima que el valor del ganado continúe firme

También se descartó un exceso de oferta 

imagen-fotos-rurales-el-pais-ganado-en-el-campo-uruguay-8.jpg

Hoy los productores hablan más animados, tras las lluvias generosas que se han dado en todo el país. Si bien todavía sigue habiendo una situación complicada, el ánimo mejoró. 

Guillermo Villa, representante de la Federación Rural en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), hizo referencia a que, de a poco, se van recuperando los valores y si bien los precios de la región están firmes -los de Argentina, Brasil e, incluso, Paraguay-, Villa es partidario de compararnos con nosotros mismos. 

En tanto, opinó que para el primer semestre de este año no habrá una oferta de ganado abundante terminada a campo. “Si bien llovió, en el resto falto hay ganado atrasado, no hay praderas”, dijo. 

En ese sentido, sostuvo que no cree que haya una oferta importante que haga que el precio caiga.

“Va a seguir con un precio firme. El productor que compra hacienda para engordar a corral le sube el valor de la hacienda y los granos están caros y, además, no hay”, dijo. 

Sobre los mercados internacionales, Villa indicó que si bien hay demanda, la gran preocupación pasa porque el mundo está avanzando en acuerdos comerciales que son los que hacen la diferencia. 

“En Uruguay no vemos mejoras, se complica el tema con la Unión Europea. En ese sentido no tenemos muy buenas noticias. Eso es lo más preocupante de Uruguay”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Villa: 

Manuela García Pintos
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos

Publicidad

Publicidad