Publicidad

Para encuadrar: corrales superaron margen promedio de US$ 100 por animal

En encierros de 120 días, según el especialista Dr. Juan Domenech

_MG_4849 (1)
Feedlot de Marfrig.

Este año los corrales tuvieron una participación de entre 13% y 14% dentro de la faena total de vacunos. El Dr. Juan Domenech, asesor de corrales, sostuvo que 2021 “fue para encuadrar”, dado que se superó el margen promedio de US$ 100 por animal en encierros de 120 días. Además, informó que el 50% de los negocios se hicieron por fuera de la cuota.

“Ha sido para los corrales, y la ganadería en general, un año para encuadrar. Es de los mejores años del corral. Lo que más influyó fue el precio de venta, después se acomodaron las variables”, dijo.

En el año influyó mucho el precio de venta, mientras que las otras variables se acomodaron. Acompañó también el índice flaco-gordo que fue lo que más dejó diferencia. En esta época del año es donde se quedó más la reposición y el gordo bajó, pero se siguen haciendo “acuerdos interesantes”.

Además, manifestó que el negocio del corral “es muy fino” y en donde se escape alguna variable da margen negativo. De todas formas, Domenech destacó que los corrales uruguayos se manejan “muy bien” y que son profesionales dado que tienen ajustadas todas sus variables.

Si bien “es real” que se achica la cuota 481, el especialista señaló que este año los negocios fueron 50-50 ganados para cuota y no cuota a otros mercados.

“Para el año que viene los negocios que se hacen no son para cuota en un porcentaje muy grande. En valores tienen una diferencia cada vez más chica y se piden negocios con otros protocolos”, indicó.

En INIA Treinta y Tres y en cabaña “Las Morochas” de la familia Oribe
Renunció la representante de Campo Unido en el instituto
Incorporación formal de la perspectiva climática a la política ganadera de Uruguay contemplará adaptación, mitigación y sostenibilidad
Faena se vio distorsionada con dos días menos de actividad
Facundo Schauricht, Directivo de Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), dialogó con Valor Agregado de radio Carve
Está más concentrada en establecimientos del norte y este del país, según relevamiento del MGAP. No hay cepas invencibles en Uruguay
Arturo Eguren, director Financiero de Campo Abierto destacó que son la primera empresa uruguaya de agronegocios con certificación Carbono Neutral auditada por SGS. Contrataron a Carbosur para medir la huella ambiental y trabajan para neutralizarla, mirando toda la operativa de la empresa
El presidente del Instituto Nacional de Carnes consideró que “en este momento en la industria frigorífica no todos son iguales ante la Ley”. Al referirse a la conflictividad de estas horas, aseguró que “los funcionarios tienen el poder y están haciendo mal uso del mismo”. Dijo que con Personería jurídica, “se deberán hacer cargo de las consecuencias que se puedan provocar”.
Las exportaciones totales de carne bovina se desaceleraron por segundo mes en seguidos y subió un 6,25% en julio
Se apuntará al Fondo de Enfermedades Prevalentes; el lunes se decide la gobernanza
El Ing. Agr. Alfonso Álvarez, Socio de Agrofocus, hizo hincapié en que estamos en “un momento fantástico” en el que no hay que perder el foco de que estos valores son “muy buenos valores”
Para continuar avanzando sobre la financiación y la gobernanza del programa de control y erradicación del gusano barrenador del ganado causante de las denominadas bicheras

Publicidad

Publicidad