Publicidad

Mercado del ganado gordo con tendencia alcista

Ventana para los ganados de cuota puede quitar presión

Ganado gordo
Consignatarios informaron que el novillo gordo aumentó un centavo, US$ 3,43 por kilo carcasa.
Manuela Garcia Pintos

Así como ha sido la tónica de las últimas semanas, sustentado fundamentalmente en la situación climática y de disponibilidad de forraje que atraviesa nuestro país, la demanda supera a la oferta de ganado gordo.

“Hay disparidad entre plantas, con algunas que presionan menos que otras, pero en lo que tiene que ver con los ganados gordos hay cargas rápidas”, comenzó diciendo Alejandro Núñez, martillero de Valdez y Cía.

“Cuando se abra la ventana de ganados de cuota capaz que puede perder algo de presión, pero el ganado gordo se está vendiendo sin problemas”, aseguró el consignatario acerca de la situación del mercado, que registra nuevamente una semana con tendencia alcista en los valores.

“Para el ganado gordo no creo que aparezca más oferta rápido porque lo de los verdeos es muy reciente, y seguramente los productores le van a querer agregar kilos y preparar bien los ganados”, dijo Núñez, añadiendo que “hay ciertas industrias que no están con la vara alta en exigencia de gordura y mantienen buenos precios, pero mucha gente prefiere esperar 30 días más por lo menos a los animales”.

Con respecto a la tónica del mercado, Núñez dijo que espera que la flecha hacia arriba se mantenga, ya que las plantas están con necesidades de faena. “De repente con saltos cortos, pero la tendencia alcista va a seguir en todas las categorías”, remató.

El director técnico de König, Raúl Leites, analizó la situación de la problemática sanitaria que se enfrenta

Publicidad

Publicidad