Publicidad

Marfrig logra acceder a óptima clasificación ambiental, social y de gobernanza

Marfrig Global Foods.

El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).

En un ranking elaborado por FAIRR, iniciativa que incluye gerentes con US$ 70 billones en activos, la empresa pasó del séptimo al tercer lugar entre 60 empresas. La compañía JBS, por otro lado, bajó una posición al 16. El índice de productores de proteínas Coller FAIRR, publicado anualmente, reúne solo grupos de proteínas que cotizan en bolsa, evaluados de acuerdo con diez criterios ESG.

Marfrig obtuvo mejores puntajes en relación con el uso del agua, la gobernanza, las condiciones laborales y los antibióticos. En general, su evaluación ha mejorado debido a la divulgación detallada de acciones e información en estas áreas. La compañía ahora está solo detrás de Norwegian Mowi y Grieg Seafood, ambas de pescado.

La empresa reveló “una enorme satisfacción” por el “reconocimiento”, que acredita al Plan Marfrig Verde+. La compañía dijo que invierte en "nuevas tecnologías e innovación. Hacer nuestra cadena 100% libre de deforestación, en línea con el bienestar de los animales, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y con los procesos más adecuados de uso del agua, es un desafío a gran escala”, dijo, en una nota.
Resgo medio.

JBS, por su parte, sigue siendo considerada de “riesgo medio”. La nota a la política de deforestación de la empresa empeoró. FAIRR ha aumentado el rigor y ahora solo asigna las mejores calificaciones a las empresas que se comprometen a eliminar la deforestación para 2025 e incluyen poner fin a la práctica dentro de la ley.

JBS perdió puntos por no comprometerse a terminar con la deforestación legal y, por lo tanto, no tener una fecha de corte asociada, además de no incluir en el objetivo a Australia, que tiene áreas con alto riesgo de deforestación.

La empresa afirmó, en una nota, que está comprometida con la deforestación ilegal cero en Brasil para 2025 y la deforestación global cero en su cadena para 2030. Firmó un compromiso en la COP27 que prevé la deforestación legal e ilegal cero en la Amazonía para 2030. También dijo que aprovecha residuos y deyecciones en su filial Campo Forte Fertilizantes.

BRF. Se mantuvo en la 12ª posición, con una mejora en sus puntajes de seguridad alimentaria y condiciones de trabajo, pero peor en términos de emisiones de gases de efecto invernadero debido al aumento del 10% en las emisiones en los alcances 1 y 2. Buscada, la empresa no regresó hasta el finalización de este texto. Minerva subió un lugar al 19.

Sus calificaciones mejoraron en seguridad alimentaria, antibióticos y emisiones, pero la evaluación sobre deforestación empeoró porque la fecha límite de 2030 para poner fin a la práctica se considera débil y porque la empresa no tiene una meta sobre deforestación legal.

La empresa ya monitorea el 100% de los proveedores directos en Brasil y Paraguay, el 80% en Colombia y el 90% en Argentina. En Uruguay, la meta es llegar al 100% al 2025. La empresa utiliza herramientas como Visipec y la aplicación Prospec para ampliar el seguimiento de los productos indirectos.

En general, las 60 empresas evaluadas tuvieron un desempeño deficiente en términos de deforestación, contaminación y conservación de los recursos hídricos, que son los tres pilares principales de la Conferencia de Biodiversidad (COP15), que comienza mañana en Montreal, Canadá.

Biodiversidad. Se espera que los países asuman compromisos de protección de la biodiversidad con metas hasta 2030. De las empresas evaluadas, el 87% dice que no verifica si las fincas están en una zona con estrés hídrico, y el 83% no exige a los proveedores que planifiquen para evitar la contaminación. de cursos de agua 'agua con fertilizantes y desechos animales.

Además, el 60% de ellos aún obtienen soja de zonas con alto riesgo de deforestación y no tienen metas para acabar con el problema en sus cadenas. Para los inversores, existe una falta de preocupación por el impacto en los ecosistemas.

"Un acuerdo global sobre la naturaleza en la COP15 podría dejar a la industria agrícola intensiva en animales enfrentando mayores riesgos regulatorios, legales, arancelarios y de reputación", dijo en una nota Jeremy Coller, presidente de la Iniciativa FAIRR y CIO del administrador de activos Coller Capital.

Diane Roissard, líder de biodiversidad en el administrador de activos La Banque Postale, dijo que las empresas "necesitan tomar medidas urgentes para asegurar a los inversores que estos riesgos se están gestionando adecuadamente". (Fuente: Abrafrigo).

Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39
MGAP lanzó alerta a productores y pide denunciar casos
MGAP emitió una resolución que le permite a la División Sanidad Animal “recategorizar los predios interdictos por brucelosis bovina, en base al seguimiento y criterio epidemiológico”
Es el porcentaje más bajo de los últimos cuatro años, pero también el más variable
En Uruguay siguió creciendo la faena vacuna

Publicidad

Publicidad