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La carne uruguaya apreciada en Japón

Apuesta al consumo.

Reunión de autoridades.

Autoridades de empresas japonesas en el Ministerio de Ganadería en Uruguay. Foto: Inac.

Una delegación de empresarios japoneses de las cadenas Bronco Billy y Kanematsu visitaron el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde el ministro Enzo Benech y el Presidente de INAC, Federico Stanham, agradecieron las primeras acciones comerciales con carnes uruguayas en el mercado japonés.

La promoción realizada en los Restoranes de Bronco Billy,desde mayo a agosto, produjo resultados mucho mejores a los esperados.

El ministro Enzo Benech comentó que es una buena noticia. Uruguay reingresó en febrero de 2019, luego de casi dos décadas ausentes del mercado nipón, ahora con carne vacuna desosada y madurada. Previo a la aparición de fiebre aftosa, hasta el 2.000, entraba con cortes y productos de mayor valor, en lo que era el denominado circuito no aftósico.

Uruguay llega en Japón al consumidor final con reconocimiento de origen y ese es un desafío y una oportunidad. Tenemos la esperanza de construir vínculos de largo plazo con empresas aliadas y damos pasos lentos pero seguros.

La propuesta es trabajar en el sector del foodservice (restoranes) y también en cadenas de supermercados, ambos puntos de venta donde ya están llegando la carne de Uruguay.

Desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC), "queremos contribuir a los minoristas para incrementar el reconocimiento de la carne de Uruguay, su uso y valoración de su desempeño. Japón es parte de los países centrales en la estrategia del INAC, y está en el plan 2020 incrementar los esfuerzos de promoción", afirmaron las autoridades del Instituto impulsor de la política cárnica.

Guillermo Crampet

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