Publicidad

INAC e INALE firmaron convenio para promover la producción de carne en los predios lecheros

Para el desarrollo agroindustrial, apoyándose en proyectos de cooperación de carne ovina a nivel de tambos

Convenio INAC-Inale

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) e Instituto Nacional de la Leche (INALE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para el desarrollo agroindustrial, apoyándose en proyectos de cooperación de carne ovina a nivel de tambos.

El convenio incluye también cooperaciones en estudios de mercado, comercial y relaciones internacionales, ambiente y sostenibilidad, nutrición y salud, bienestar animal y salud y mejora de la competitividad.

La firma del documento estuvo a cargo del presidente del Inale, Juan Daniel Vago; y del presidente del INAC, Conrado Ferber, pero participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el Subsecretario de la Cartera de Estado, Ignacio Buffa; y el vicepresidente del INAC, Guido Machado.

“Desde Inale estamos trabajando mucho en la articulación con otros institutos agropecuarios e industriales. En el marco del convenio, INAC pondrá recursos para llevar adelante una gobernanza conjunta, que sea de interés para ambas instituciones”, dijo Vago. Entre los temas a ser analizados “está el seguimiento de los machos de razas lecheras para salgan como novillos”. También está todo lo vinculado con la inserción internacional.

Por su parte, el presidente del INAC, Conrado Ferber, dijo que este acuerdo representa “la posibilidad de mejora la producción de carne a nivel predial. Le damos un marco para poder empezar a trabajar a nivel de predios, como puede ser la promover la producción de carne a través de novillos Holando, que no termina de ser rentable para los productores y hay que encontrarle una vuelta”, afirmó Ferber.

La resolución fue comunicada este 21 de mayo a las 18:01 en la cuenta de X oficial del Ministerio de Economía. Comunicados de Marfrig y Minerva establecen que la operación, por unos US$ 140 millones, no está cerrada y que recurrirán el fallo. Además, que no afecta el negocio global que incluye la compra de plantas en Brasil, Argentina y Chile.

Publicidad

Publicidad