Ganadería

Ganaderos piden investigación en EE.UU. por compra de National Beef

Marfrig compró el 31%.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Después que Marfrig Global Food compró 31% de National Beef, desde la Asociación de Ganaderos de EE.UU. (USCA por sus siglas en inglés) se presentó una solicitud ante el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, para que se lleve a cabo una investigación sobre esta compra que ha llevado a que Marfrig tenga ya casi el 82% de National Beef.

Según publicó eurocarne, los ganaderos solicitaron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CIFUS) que revise completamente la adquisición de Marfrig de la compañía estadounidense y quiere que los resultados se hagan públicos. “Hoy, casi 12,2 millones de hectáreas de suelo cultivable de EE.UU. están en manos de inversores extranjeros”, asegura Kenny Graner, presidente de la USCA.

“Una vez que los estadounidenses pierden esa capacidad, ya sea tierra, cebaderos, instalaciones de procesamiento de carne u otros recursos, es posible que nunca tengamos la oportunidad de volver a comprarlo. En resumen, la creciente tendencia de los intereses extranjeros de adquirir recursos agrícolas estadounidenses pone en peligro la capacidad de nuestra nación para alimentarse. En nuestra opinión, esto es una amenaza directa para nuestra democracia”, dice el documento.

Graner agregó que quería se cumplieran la promesa de campaña del presidente Donald Trump.